Una madre que nos cuida y nos enseña

Hoy es 24 de mayo y la Fundación Don Bosco celebra a su patrona y maestra, María Auxiliadora, en todos los lugares en los que estamos presentes.

por | 24 May 2022, 8:00 am

La imagen de María Auxiliadora, que soñó Don Bosco, se convierte en un mosaico lleno de vidas soñadas y hechas realidad en la actualidad.

La Fundación Don Bosco es la expresión viva del cuidado y de la intervención educativo-pastoral que hemos experimentado de María Auxiliadora. Ella es la Virgen de Don Bosco y se la confió a sus continuadores en las obras sociales para que fuese la madre y la maestra.

Fieles a esa herencia recibida, la Fundación tiene en la Auxiliadora a una de las personas que nos inspiran y que nos ayudan a llenar de profundidad cada intervención.

Cada persona que participa en los cientos de proyectos que realiza la Fundación Don Bosco en Andalucía, Extremadura y Canarias vive una experiencia similar. Entra en nuestros centros sociales con su realidad familiar y mientras avanza en su itinerario de crecimiento descubre que tiene una nueva madre y un nuevo padre. Una nueva madre que es la Virgen que cuida, protege, auxilia y enseña a cada joven y cada persona a tener una historia personal donde crecer y brillar. Y un padre, Don Bosco (DB), que le descubre que en la casa de DB siempre están las puertas abiertas y las oportunidades esperando para ser personas maduras y capaces.

Hoy estamos de fiesta en todos nuestros centros sociales y en todos nuestros proyectos porque celebramos la presencia de ella, la madre, en cada uno de nuestros proyectos. La foto que tienes más arriba es la expresión de nuestro cariño, devoción y aprendizaje que hacemos junto a ella. El modelo de la familiaridad y de la amorevolleza los hacemos visibles cada uno de las y los profesionales que integramos la Fundación, junto a tantas personas voluntarias y socios que nos acompañan.

Esta foto felicitación está hecha con nuestros rostros para mostrar que somos portadores y signos vivos de todo lo que aprendemos de ella. Muchas felicidades, querida compañera y compañero que haces vida los proyectos que impulsamos.
Muchas felicidades, querido voluntariado que muestras con tu disponibilidad y servicio, los mejores valores para mejorar nuestra sociedad.
Muchas felicidades, queridos donantes que impulsáis con vuestra generosidad la misión de la Fundación Don Bosco en favor de la juventud y de las personas en exclusión.

Deseo, mirando esta foto llena de caras, que sigamos construyendo juntos esta realidad social que impulsa la Inspectoría María Auxiliadora y que es una de las respuestas a la realidad juvenil y de quienes sufren tantas situaciones de injusticia social. Que ella, la Señora, siga cuidándonos y ayudándonos en esta tarea preciosa que es ayudar a crecer a las personas.

Tus auxilios vengo a pedir, Virgen Santísima, ruega por mí.
¡Feliz fiesta de María Auxiliadora 2022!