Un paso más para llegar al destino de Traore

Traore, nacido en Mali, deja el piso de protección en el que estaba para seguir avanzando en busca de su destino.

por | 1 Mar 2024, 12:00 pm

Traore entrando en casa | Fundación Don Bosco

Traore huyó de su país natal, Malí, a causa del conflicto armado que sufre. “Con 15 años me marché de casa de mis padres. Ellos son mayores y no podían salvarme de ir a luchar con los soldados, no podían esconderme. Allí se está mal, mis hermanos siguen allí” explica Traore. Ahora tiene 19 años, más de 3500km en su mochila, y no ha perdido la ilusión por mejorar su calidad de vida.

Abandona la casa donde ha estado durante 11 meses, como solicitante y beneficiario de protección internacional. Durante su estancia, ha acudido diariamente al centro social de la Fundación Don Bosco en Sevilla, para recibir clases de español y ha adquirido nuevas destrezas y realizado varias formaciones, que ahora le permiten tener trabajo como pintor.

Escuelas Segunda oportunidad

Traore abriendo sus regalos de Navidad | Fundación Don Bosco

Despedimos a Traore con una gran sonrisa y muy contentos de esta nueva etapa en su vida, donde comienza a vivir de forma autónoma.

Con estas palabras se despide Traore: “He aprendido mucho español en poco tiempo, sé cómo vivir en España, me habéis ayudado a estudiar y lo mejor es tener trabajo. Ahora sigo y claro, tengo en el corazón a mi familia, pero sé que también estáis vosotros. Os voy a visitar cada vez que pueda».

Escuelas Segunda oportunidad Jóvenes

El camino realizado por Traore hasta llegar a Sevilla | Fundación Don Bosco en Sevilla