La E2O de la Fundación Don Bosco en Córdoba en el encuentro E2Ciades
«Un comienzo ilusionante»
La Fundación pone en marcha cuatro proyectos que atenderán a la colectivos más vulnerables, especialmente jóvenes, con la financiación de la Consejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias
Para la Fundación Don Bosco en Canarias, el mes de febrero comienza aún con más ilusión. Cuatro proyectos financiados por la Consejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias se han ido poniendo en marcha a lo largo del mes de enero.
El proyecto de Piso de Autonomía permitirá atender a jóvenes mayores de 18 años y menores de 30 años en situación de vulnerabilidad y problema de vivienda.
El proyecto Mejora de la Formación Reglada para la Empleabilidad permitirá atender a jóvenes mayores de 18 años que han abandonado de forma prematura el sistema educativo, desempleados/as y con dificultades para continuar un itinerario formativo.
El proyecto Promoción sociopersonal y comunitaria en barrios desfavorecidos tiene como colectivo de atención prioritario el programa serán niños y niñas en situación de riesgo social, que residen en barrios desfavorecidos.
Finalmente, el proyecto Formación y fortalecimiento del voluntariado es un programa destinado a adultos de Tenerife interesados en invertir parte de su tiempo de forma altruista y solidaria en los proyectos que realiza la Fundación Don Bosco.
Estos cuatro programas suponen una subvención conjunta de 45.300 € que el Gobierno de Canarias destina a estos cuatro proyectos con cargo a la asignación tributaria del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas en el ámbito de la Comunidad Autónoma.
Sólo nos queda alegrarnos con la puesta en funcionamiento de estos cuatro proyectos, con la esperanza de hacer el bien a tantos jóvenes a través de ellos.