Técnica/o de Inserción Sociolaboral

Sevilla y Münster (Alemania)

Oferta de Empleo 2024-04 SE-TI

Plazo del 19/01/2024 al 24/01/2024

La persona contratada se incorporará a un proyecto con el objetivo de mejorar la inclusión social de jóvenes que viven en barrios desfavorecidos a través de una experiencia de aprendizaje transnacional que mejore la confianza en sí mismos para continuar con su formación y acceder al empleo. Sus funciones serán las relacionadas con:

• Fortalecer el consorcio con otros socios para ofrecer oportunidades a otros jóvenes europeos que viven en barrios desfavorecidos.
  • Difundir el proyecto y seleccionar a las personas participantes.
  • Preparar y tutorizar la fase de estancia en Alemania (entrenamiento competencial, aprendizaje del idioma, confianza…).
  • Evaluar el impacto de la intervención.
  • Difundir buenas prácticas.
  • Elaborar, archivar y custodiar adecuadamente los registros y documentación generada por el proyecto, software de gestión y documentos requeridos.
  • Disponibilidad para estancia de 2 meses en Alemania.
  • Titulación universitaria o ciclo de Grado Superior.
  • Nivel B2 inglés.
  • Experiencia profesional en proyectos y/o funciones de orientación sociolaboral, formación o intermediación.
  • Certificado de delitos de naturaleza sexual.
  • Nivel de alemán.
  • Formación específica relacionada con inserción sociolaboral.
  • Formación acreditada en igualdad de género.
  • Experiencia en actividades similares.
  • Trabajo en equipo y liderazgo, competencia educativa y digital, organización del trabajo.
  • Discapacidad.
  • Incorporarte a una Fundación con muchas ganas de construir un mundo más justo donde todas las personas sueñen y vivan su futuro con esperanza.
  • Un ambiente de trabajo respetuoso y familiar, con un equipo comprometido en la misión y un proyecto esperando que aportes también tus ganas, motivos y saber hacer .
  • Un contrato a jornada completa en horario de mañanas y alguna tarde con medidas de conciliación en un proyecto de 5 meses.
  • Incorporación en la primera semana de febrero.
  • Un salario bruto de 1.850 € mensuales con las pagas prorrateadas correspondiente al Grupo II del Convenio Estatal de Acción e Intervención Social 2022-2024 y a la jornada contratada más un complemento mensual durante los 2 meses de estancia en Alemania de 1.170 € (salario bruto).

DOCUMENTACIÓN NECESARIA*

1. Curriculum vitae actualizado en formato pdf.
  3. Autodiagnóstico de competencias digitales. Se puede descargar a través de este enlace

* No podrán ser valoradas las candidaturas que no adjunten los 3 documentos en el mismo correo.

• Enviar los tres documentos en el mismo correo electrónico con el asunto “ALMA_SEVILLA” a la dirección:  recursoshumanos@fundaciondonbosco.es