Técnica/o de Inserción Sociolaboral Autoorientación

Oferta de Empleo 2024-33 SE-TI

Plazo del 03/05/2024 al 09/05/2024

• Promover la inserción sociolaboral de las personas beneficiarias a través del diseño y/o desarrollo de sus itinerarios de inserción personalizados y completos con el fin de mejorar su empleabilidad y competencias (acogida y diagnóstico social inicial, entrenamiento en competencias clave, transversales y profesionales…).
  • Desarrollar sesiones grupales sobre nuevas tecnologías aplicadas a la búsqueda de empleo para personas que estén desarrollando un Itinerario Personalizado de Inserción.
  • Diseñar un plan de actuación bimensual para el área de autoorientación, así como una memoria de actuación una vez finalizado el periodo de ejecución.
  • Conocer y cumplir los requisitos legales, del cofinanciador y de la Fundación Don Bosco para garantizar el logro de los objetivos y la satisfacción de las personas beneficiarias.
  • Elaborar y custodiar responsablemente la documentación generada por el proyecto.
  • Experiencia profesional acreditada de al menos 6 meses en la Red ANDALUCÍA ORIENTA o de 12 meses en funciones de orientación sociolaboral en otros proyectos.
  • 70 horas de formación en orientación sociolaboral impartida u homologada por administración pública competente en materia de inserción sociolaboral y formación.
  • Preferentemente titulación universitaria en Psicología, Pedagogía, Psicopedagogía, Sociología/Ciencias Políticas y Sociología, Ciencias del Trabajo, Educación Social, Trabajo Social, Relaciones Laborales y Recursos Humanos, Relaciones Laborales y Graduado Social, Derecho, Economía, Administración y Dirección de Empresas y Ciencias Empresariales.
  • 30 horas de formación específica o 3 meses de experiencia profesional en manejo de redes locales informáticas.
  • 50 horas de formación específica en tecnologías de la información y la comunicación y/o Web 2.0 o 3 meses de experiencia profesional en el uso de éstas.
  • Carné de conducir.
  • Certificado de delitos de naturaleza sexual.
  • Formación complementaria en inserción sociolaboral e igualdad entre hombres y mujeres.
  • Trabajo en equipo y liderazgo, competencia educativa y digital, organización del trabajo.
  • Discapacidad y residencia en la localidad.
  • Incorporarte a una Fundación con muchas ganas de construir un mundo más justo donde todas las personas sueñen y vivan su futuro con esperanza.
  • Un ambiente de trabajo respetuoso y familiar, con un equipo comprometido en la misión y un proyecto esperando que aportes también tus ganas, motivos y saber hacer.
  • Un contrato a jornada completa de 38,5 horas en horario de mañanas y una tarde.
  • Medidas para la conciliación del trabajo con tu vida personal y familiar (flexibilidad horaria, desconexión digital, jornada continua en períodos no lectivos de verano y navidad…).
  • Incorporación inmediata.
  • Un salario bruto de 1.854 € mensuales con las pagas prorrateadas correspondiente al Grupo II del Convenio Estatal de Acción e Intervención Social 2022-2024 y a la jornada contratada.

DOCUMENTACIÓN NECESARIA*

1. Curriculum vitae actualizado en formato pdf.
  3. Autodiagnóstico de competencias digitales. Se puede descargar a través de este enlace

* No podrán ser valoradas las candidaturas que no adjunten los 3 documentos en el mismo correo.

• Enviar los tres documentos en el mismo correo electrónico con el asunto “AUTORIENTACIÓN_SEVILLA” a la dirección:  recursoshumanos@fundaciondonbosco.es