HAZTE VOLUNTARIO/A 

#teestamosesperando

sabemos que  eres tú

#teestamosesperando

Bienvenido/a,

te encuentras en el espacio perfecto para empezar desde tu entorno más cercano una transformación social y personal, tanto en ti como en las personas destinatarias de nuestros proyectos.

La Fundación Don Bosco quiere contar con personas comprometidas con la sociedad en la que nos encontramos, que hagan de las realidades más desfavorables oportunidades de crecimiento y aprendizaje.

Hace más de 200 años Don Bosco tuvo un sueño y nosotros, a día de hoy, seguimos soñando con la misma ilusión que él tuvo en las calles de Turín con los jóvenes más desfavorecidos.

Si te sientes identificado con esto y quieres formar parte de nuestro voluntariado, ¡Éste es su sitio!

Soy una soñadora

Nos sentimos llamados a promover los derechos humanos frente a la mentalidad y las posturas que están en la base de las desigualdades, asumiendo un compromiso decidido por la justicia social y la dignidad de la persona.

#teestamosesperando

Soy un soñador

Contamos con personas identificadas con los valores de la Fundación, con sentido vocacional, conscientes de que comparten un proyecto común, profesionalmente competentes y en constante actualización. Valoramos la implicación y participación voluntaria de todas las personas que formamos parte de la Fundación como signo de compromiso social.

#teestamosesperando

Conoce nuestra Campaña de sensibilización “Soy un soñador. Soy una soñadora. Hago realidad” descargando el material.

Esta campaña está subvencionada por la Junta de Andalucía.

#teestamosesperando

Plan Formativo del Voluntariado

Si eres un «soñador» y quieres «hacer realidad» una sociedad más justa e igualitaria para todas las personas, únete a la Fundación Don Bosco y hazte voluntario/a. Para comenzar, es importante formarse. Te ofrecemos formación en dos modalidades: presencial y online.

Modalidad presencial y online

  1. Normativa general sobre voluntariado.
  2. Definición y motivaciones de la persona voluntaria.
  3. El Plan de voluntariado de la entidad.
  4. El espacio de intervención de la acción voluntaria.
  5. Derechos y deberes.
  6. Voluntariado, promotor de cambio social.
  7. Tipos de voluntariado y ámbitos.
  8. El ciclo de gestión del voluntariado de la entidad.
  9. Voluntariado por la igualdad y la tolerancia.

#teestamosesperando

¿necesitas + info?

agsdix-null

por teléfono

+34 957 475 267

agsdix-null

por email

voluntariado@fundaciondonbosco.es

únete a nuestro voluntariado

Trabajamos cada día junto a la juventud más desfavorecida. Queremos conseguir cambios significativos y duraderos en sus vidas que les permita vivir un presente mejor y hacer realidad el futuro con el que sueñan.

Para lograrlo, la Fundación Don Bosco promueve el voluntariado. Queremos contar con personas comprometidas con nuestra misión, visión y valores. 

Consulta las ofertas de voluntariado disponibles.

Junt@s nos comprometeremos a mejorar la vida de las personas más vulnerables.

«Siempre me ha gustado trabajar codo con otras personas, sumar y construir juntos, compartir experiencias y ser activa en la construcción de un mundo más justo»

 

– Andrea, voluntaria de la Fundación Don Bosco

«Ser voluntario me ha cambiado. He comprendido que el cambio global debe comenzar con nuestro cambio personal»

 

– Rodrigo, voluntario de la Fundación Don Bosco

sabemos que  eres tú

#teestamosesperando

testimonios desde nuestro voluntariado

Ines

Voluntaria de la Fundación Don Bosco en Jerez de la Frontera, nos cuenta su experiencia en los Pisos de Autonomía. «Hacer un mundo mejor», «La fundación se caracteriza por su ambiente de alegría y de cariño»

Alba

Voluntaria del Proyecto Buzzetti de la Fundación Don Bosco en Córdoba, nos cuenta su experiencia con motivo del  Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza. «Una entidad que trabaja para promover el desarrollo como personas»

Rafael

Voluntario de los Servicios Centrales de la Fundación Don Bosco en Córdoba, nos cuenta su experiencia con motivo del 22 aniversario de la entidad. «La Fundación es el rostro visible de Don Bosco en la actualidad»

Rocío

Voluntaria de la Fundación Don Bosco en Sevilla, nos cuenta su experiencia con motivo del Día Internacional para la Tolerancia . «Damos una oportunidad a las personas para conseguir logros personales y laborales»

vídeo de presentación de la campaña