Somos personas de acogida

Durante el último día de la primavera, el 20 de junio de 2022, 52 personas han participado en la «Formación inicial para las Nuevas Incorporaciones» de la Fundación Don Bosco.

por | 21 Jun 2022, 12:00 pm

Curso de «Formación inicial para las Nuevas Incorporaciones»

A lo largo de toda la mañana y durante seis horas, el 20 de junio de 20022, las 52 personas participantes, entre profesionales y voluntariado, han conocido y han experimentado que en la Fundación somos personas de acogida en el  curso de «Formación inicial para las Nuevas Incorporaciones».

Para conseguirlo, hemos profundizado en la identidad, la vida y la gestión de la Fundación para realizar una mejor intervención educativo-pastoral, capacitarse en las claves organizativas y alinearse con la identidad y el estilo carismático de la entidad.

 

Tres núcleos de formación básicos para la entidad

Procedentes de Algeciras, Cádiz, Jerez, La Línea, Las Palmas, La Orotava, La Laguna, Granadilla, Córdoba, Málaga, Granada, Huelva, Jaén, Linares, Úbeda, Badajoz, Mérida y Sevilla han conocido estos tres núcleos:

1. El compromiso salesiano con los jóvenes en dificultad en la Fundación Don Bosco.

2. Nuestro funcionamiento, nuestros procesos, el modo de articular la mejor respuesta.

3. Nuestra propuesta educativa, pastoral y metodológica: el Sistema Preventivo de Don Bosco.

La formación ha sido desarrollada por Ignacio Vázquez, Gregorio Ramírez y Javier Guil, aportando su experiencia y conocimiento de la Fundación.

 

 
Las personas, protagonistas de los itinerarios

Con una dinámica que combinaba lo expositivo y lo participativo, han ido mostrando la importancia de ser protagonistas de cada itinerario con las personas, abriendo camino con ellas y haciéndolas sentir acogidas en la casa de Don Bosco.

Este grupo de cincuenta y dos personas son ya personas que hacen de la acogida de las personas, de las metodologías de intervención, de los modelos de organización y gestión y de las oportunidades para hacer crecer integralmente… un motivo más para ser el mejor rostro de la visión de la Fundación Don Bosco en los distintos proyectos y centros sociales donde se realizan como personas y profesionales.

¡Bienvenidas! ¡Abramos los brazos a todas las posibilidades que nos brinda la Fundación!