Red Anti-Rumores
La Fundación Don Bosco se une a la Red Anti-Rumores
La Fundación Don Bosco se une a la Red Anti-Rumores para evidenciar y desmontar rumores, prejuicios y estereotipos
La Fundación Don Bosco se une a la Red Anti-Rumores para evidenciar y desmontar rumores, prejuicios y estereotipos con respecto a la población inmigrante residente en Andalucía.
La “Iniciativa en Red Anti-Rumores” es un proyecto impulsado y coordinado por la Dirección General de Coordinación de Políticas Migratorias, dependiente de la Consejería de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía, que surge en el año 2014 y que actualmente cuenta con más de 96 entidades y 47 personas físicas miembro.
La estrategia adoptada para actuar y deconstruir rumores es la articulación de una red de organizaciones, personas expertas y de la ciudadanía dispuestas a actuar voluntariamente para identificar, frenar y deconstruir los rumores, con el objetivo de mejorar la gestión de la convivencia intercultural.
La Red Anti-Rumores apuesta por una estructura abierta, independiente y colaborativa en la que tienen cabida todo tipo de organizaciones sociales, personas expertas y todas aquellas interesadas en actuar como agentes Anti-Rumores