Programa Incorpora

Impulsamos la integración sociolaboral de personas en riesgo de exclusión, gracias al compromiso de la Obra Social «la Caixa» y Fundación Cajasol y a las empresas colaboradoras

Programa IncorporaFundación Don Bosco

origen

El Programa Incorpora surge en 2006, impulsado por la Obra Social “La Caixa”, con el reto de mejorar la integración sociolaboral de las personas en situación o en riesgo de exclusión social, generando oportunidades de ocupación en la empresa ordinaria con apoyo y seguimiento por parte del personal técnico del Programa.

misión

La misión del Programa Incorpora es promover la inserción laboral como base para la integración sociolaboral en la empresa ordinaria de las personas en situación o riesgo de exclusión social.

intermediación

Incorpora es un programa de intermediación que combina las necesidades del tejido social y empresarial, para asegurar el éxito de la inserción laboral en la empresa por parte de las personas beneficiarias del Programa.

¿A quién va dirigido el Programa Incorpora?

Personas

Ofrecemos oportunidades laborales a las personas más vulnerables. Diseñamos itinerarios de inserción laboral personalizados a través de Incorpora y del resto de sus líneas.

Empresas

Acompañamos a tu empresa antes, durante y después de la inserción laboral. Para ello, las asesoramos en temas fiscales y de RSC y les ayudamos a encontrar profesionales a la medida de su empresa.

Profesionales de la inserción

Incorpora dispone de herramientas y recursos gratuitos para la mejora de las competencias y la profesionalización de los técnicos que desempeñan su labor en la inserción laboral.

acompañamiento a la persona

El Programa Incorpora mantiene el acompañamiento a la persona durante todo el proceso de integración sociolaboral

Permite a cada persona en situación o en riesgo de exclusión social definir un itinerario propio, con el asesoramiento del personal técnico incorpora

Responsabilidad Social Corporativa

El Programa realiza el reconocimiento público de la labor social de las empresa con el Sello Incorpora y los Premios Incorpora. Potencia valores de mejora social y económica favorecedores de competitividad empresarial

Reforzamos la imagen de la empresa como entidad socialmente responsable

Líneas de actuación del Programa Incorpora

Trabajamos de forma personalizada cada inserción laboral a través del Programa Incorpora y del resto de líneas que lo integran: Autoempleo, Reincorpora, Salud Mental, Puntos de Formación Incorpora, Incorpora Jóvenes

agsdi-sun

Autoempleo

Ayudamos a las personas emprendedoras a darle forma a su idea de negocio, encontrar la mejor financiación posible y mantener su empresa hasta un año después de su puesta en marcha.

agsdi-message

Reincorpora

Acompañamos a las personas en situación de privación de libertad en su proceso de reinserción sociolaboral a través de la formación, el desarrollo personal y la orientación en la búsqueda de empleo.

agsdi-id-card

Puntos de Formación Incorpora

Servicio de tipo formativo en el que se trabajan contenidos técnicos, pero también forman a la persona desde un punto de vista holístico con orientación a la empleabilidad.

agsdi-hands

Incorpora Joven

Atendemos a jóvenes en situación de vulnerabilidad social, con edades comprendidas entre los 18 y 30 años, priorizando a aquellos/as que proceden del sistema protección de menores (pspm).

agsdi-face-happy

Salud mental

Tendemos puentes entre las empresas y las personas con problemas de salud mental a través del acompañamiento, sensibilización y empoderamiento a personas, empresarios y profesionales de la inserción.

«Me han dado el empujón que necesitaba. He pasado de trabajar en lo que podía, a trabajar en lo que me gusta, a tener ilusión por aprender cada día más y sentirme orgullosa de lo que he logrado»

– Aurora, usuaria del Programa Incorpora de la Fundación Don Bosco en Tenerife

«En Don Bosco, aprendo español pero además trabajo competencias laborales, utilizo vocabulario relacionado con el empleo, y me ayuda a la hora de mi futuro laboral»

– Mohamed, usuario del Programa Incorpora de la Fundación Don Bosco en Córdona