ConÓcenos

Qué Hacemos

áreas de intervención

La Fundación Don Bosco articula su trabajo a través de 10 programas de intervención

Servicios de día | Centros abiertos

Promueven una intervención preventiva basada en la educación social, promoción y educación integral en menores de 6 a 17 años en colaboración con las familias.

Intervenciones complementarias al sistema educativo

Desarrollan condiciones personales y educativas para el sostenimiento de la escolarización o el retorno de quienes abandonaron el sistema educativo.

Inserción Sociolaboral

Generan las condiciones necesarias para desempleados mediante el diseño de recorridos personalizados, continuos y completos que mejoren su empleabilidad.

Conoce +

Apoyo a las personas inmigrantes

Acompañan los procesos de inserción social de jóvenes inmigrados que se encuentran con dificultades para incorporarse en plenitud de derechos y responsabilidades.

Recursos residenciales y de emancipación

Itinerarios de atención educativa integral en menores/jóvenes en situaciones de desprotección desde un ambiente de familia y una atención especializada.

Intervención familiar

Impulsan la formación y capacitación en las funciones básicas de la familia a través de proyectos específicos, transversales y globales desde una mirada sistémica y relacional.

Salud y prevención de drogodependencias

Previenen conductas que suponen un riesgo para la salud y favorecen actitudes que mejoran la calidad de vida, desarrollando actitudes y hábitos positivos.

Justicia juvenil

Intervienen y desarrollan las medidas judiciales no privativas de libertad entre los menores de edad con un proceso educativo de reinserción que busquen la recuperación personal.

Mujer e igualdad de oportunidades

Promueven la igualdad de oportunidades, especialmente en lo referido a la promoción personal e inserción sociolaboral de las mujeres en situación de vulnerabilidad.

Desarrollo comunitario y promoción del voluntariado

Promueven condiciones de dignidad, desarrollo y justicia en zonas desfavorecidas. Los proyectos de promoción del voluntariado potencian y canalizan la solidaridad.

¿Qué dicen de la Fundación las personas beneficiarias?

“Crear algo y compartirlo con los demás me hace sentir útil y motivarme a conseguir mis sueños”
“He encontrado una familia, que me escucha, me apoya y me acompaña”
“Al salir de mi país, me sentía perdido y aquí encontré mi camino”
“Por primera vez veo una posibilidad de lograr un trabajo”

ayúdanos a mejorar

Si eres una persona beneficiaria de alguno de nuestro proyectos o perteneces a nuestro equipo técnico, por medio de este cuestionario anónimo puedes ayudarnos a mejorar nuestro trabajo. Te pedimos que leas bien las preguntas y contestes con sinceridad.
¡Tu opinión es muy importante!

gracias de corazón

personas atendidas