QUÉ DECIMOS

Las Plataformas Sociales Salesianas animan a ser refugio a través de la palabra y el discurso fraterno

El 20 de junio se celebra el día de las Personas Refugiadas. En la actualidad, la cifra de personas desplazadas en todo el mundo asciende a 80 millones. Más allá de los datos están las personas y las historias de vida que les han llevado a huir de sus países. Además de las situaciones de violencia y las graves violaciones de sus derechos fundamentales que les mueven a buscar refugio lejos de sus lugares de origen, allí donde solicitan protección sienten el rechazo, la incomprensión y están sometidas a la mentira fabricada por intereses creados y el desconocimiento.

Jóvenes de Don Bosco Salesianos Social en Málaga crean el grupo musical Abuna Hadia

Nada parece casual en este grupo de música. Ni lo son sus componentes, ni los es la historia que los llevó a convivir en un piso gestionado por Don Bosco Salesianos Social en Málaga y encontrarse allí con un educador que cree en la música como instrumento de integración. Tampoco es casual el nombre que eligieron para su grupo. Se compone de dos palabras: “ABUNA”, que en un pueblo de África de donde procede uno de los integrantes significa “música”, y “HADIA” que en árabe significa “regalo”.