psicologa de la fundacion don bosco

Psicóloga/o

Oferta de Empleo 2024-30 CA-PS

Plazo del 24/04/2024 al 30/04/2024

El Servicio de día atiende a niños, niñas y adolescentes (NNyA) por las tardes en período escolar y por las mañanas en períodos de vacaciones escolares, asegurándoles la educación, alimentación y la debida atención, cuando por circunstancias personales, familiares o de su entorno social no pueden ser atendidos adecuadamente en su núcleo familiar. Es un espacio de formación y ocio creativo donde vean cubiertas sus necesidades, refuercen sus habilidades y mejoren su integración social en colaboración con las familias. Las funciones del puesto son:

• Evaluar y valorar psicológicamente aquellas variables que puedan estar afectando al desarrollo integral de los NNyA en sus diferentes contextos de desarrollo: Área cognitiva, social y emocional.
  • Realizare el abordaje terapéutico individual y/o grupal sobre aquella sintomatología que pudiera estar generando en el NNyA malestar emocional.
  • Prevenir las consecuencias psicológicas derivadas de las situaciones de vulnerabilidad y dificultad social y actuar sobre los factores de riesgo personales y/o situacionales.
  • Promover cambios en la persona, la familia y su comunidad, dirigidos a reducir y/o eliminar los factores que crean o mantienen dicha situación de vulnerabilidad o dificultad social.
  • Intervenir con la familia para favorecer procesos de cambios cognitivos, afectivos y de comportamiento en los padres y madres. Se trata de ofrecer experiencias de aprendizajes que permitan reflexiones compartidas sobre la vivencia de ser padres o madres.
  • Contribuir de forma activa al mantenimiento de la seguridad en el proyecto.
  • Registrar intervenciones y actividades en las herramientas de medición de objetivos e impacto.
  • Participar de la elaboración de las memorias y demás documentación relacionada.
  • Acompañar y participar de los/las menores de edad en todas las actividades dentro y fuera del servicio.
  • Cualquier otra función que se determine en la normativa.
  • Grado en Psicología.
  • Certificado de delitos de naturaleza sexual.
  • Certificado de delitos de naturaleza sexual.
  • Experiencia laboral en un puesto o proyecto similar.
  • Formación de posgrado relacionada y formación complementaria en igualdad entre hombres y mujeres.
  • Trabajo en equipo y liderazgo, competencia educativa y digital, organización del trabajo.
  • Carné de conducir.
  • Residencia en zona metropolitana.
  • Discapacidad.
  • Incorporarte a una Fundación con muchas ganas de construir un mundo más justo donde todas las personas sueñen y vivan su futuro con esperanza.
  • Un ambiente de trabajo respetuoso y familiar, con un equipo comprometido en la misión y un proyecto esperando que aportes también tus ganas, motivos y saber hacer.
  • Un contrato indefinido a jornada parcial de 15 horas en horario de tarde con medidas de conciliación.
  • Un proyecto de larga duración que comenzará en mayo.
  • Un salario bruto de 800 € mensuales con las pagas prorrateadas al Grupo I del Convenio Estatal de Acción e Intervención Social 2022-2024 y a la jornada contratada.

DOCUMENTACIÓN NECESARIA*

1. Curriculum vitae actualizado en formato pdf.
  3. Autodiagnóstico de competencias digitales. Se puede descargar a través de este enlace

* No podrán ser valoradas las candidaturas que no adjunten los 3 documentos en el mismo correo.

• Enviar los tres documentos en el mismo correo electrónico con el asunto “PSICOL_SANTACRUZ” a la dirección:  recursoshumanos@fundaciondonbosco.es
  • Abstenerse personas candidatas que no cumplan los requisitos del puesto.