Cofinanciado por la Unión Europea y el Fondo Social Europeo + ponemos en marcha ALMA (Aim-Learn-Master-Achieve) una iniciativa transnacional de inclusión activa dirigida a las personas jóvenes en situación más vulnerable entre 18 a 29 años, que no cursan estudios o no trabajan ni siguen una formación

Programa AlmaFundación Don Bosco

¿Cuánto dura esta experiencia?

• Fase preparatoria de 90 días: en la que las personas participantes aprenderán y practicarán para su futura experiencia en Münster.

• Fase de movilidad: en la que viajarán a Alemania durante 9 semanas para realizar prácticas profesionales en un ámbito que les apasione, adaptado e individualizado hacia la persona que participe.

• Fase de seguimiento: de los itinerarios de las personas participantes. A su regreso a España, cada participante contará con el acompañamiento de un equipo técnico que trabajará para garantizar su inserción social y laboral para reforzar las capacidades, oportunidades y alcanzar las metas marcadas por cada joven.

¿Qué hace única esta iniciativa?

• Acompañamiento en cada paso (mentoring).

• Tutorías durante todo el proceso incluyendo la estancia en el extranjero.

• Itinerarios personalizados a los deseos, habilidades y capacidades de cada persona.

• Asesoramiento laboral y formativo para el retorno a la formación y/o educación.

• Perspectiva educativa y humana.

¿Dónde se realiza la formación?

En Münster, Alemania. En colaboración con GEBA.

GEBA mbH es una empresa regional en Münster y alrededores que ofrece amplios servicios en el ámbito de la formación profesional y la educación superior, asesoramiento e inserción laboral a solicitantes de empleo, empleados, empresas e instituciones de la administración pública.

¿Dónde puedes encontrarnos?

En Sevilla, durante los meses de mayo a julio/ C. Padre José Sebastián Bandarán, 3.

En Córdoba, durante los meses de mayo a julio/ C. San Francisco de Sales, 1.

En Granada, durante los meses de octubre a diciembre/ Av. de América, 10-12.

Acompañamiento a la persona

El Programa Alma ofrece a 30 personas jóvenes una experiencia de prácticas profesionales en un sector personalizado y supervisado en Münster, con el objetivo de mejorar sus habilidades y confianza en ellas mismas para encontrar una formación o un trabajo a su vuelta a España.

ALMA: una iniciativa de inclusión activa para los jóvenes

El objetivo de ALMA es facilitar la inclusión y el acceso al empleo de los participantes en su país de origen mejorando sus capacidades, conocimientos y experiencia, y dándoles la oportunidad de crear nuevos contactos en toda Europa.

Líneas de actuación del Programa Alma

Trabajamos de forma personalizada cada inserción laboral a través del Programa Alma. El proyecto incorpora un planteamiento a medida para ayudarles a encontrar un empleo y a integrarse en la sociedad.

Red del Programa Alma

Córdoba