Profesionales andaluces de la Fundación Don bosco en Córdoba se forman en Intervención Interseccional con jóvenes en proceso de emancipación

En la Fundación Don Bosco de Córdoba, expertos de diversas entidades andaluzas han participado en una sesión formativa organizada por la Federación de Entidades con Proyectos y Pisos Asistidos (FEPA). Liderada por Violeta Assiego Cruz, la jornada ha abordado la implementación del análisis interseccional en la intervención con jóvenes sin apoyo familiar, destacando la importancia de un enfoque integral para mejorar sus procesos de emancipación.

por | 27 Jun 2024, 11:48 am

El grupo durante la sesión formativa | Fundación Don Bosco

Hoy, en la Fundación Don Bosco en Córdoba, un equipo de profesionales de diferentes entidades andaluzas se ha reunido para participar en una enriquecedora sesión formativa. Este evento, organizado por la Federación de Entidades con Proyectos y Pisos Asistidos (FEPA) y liderado por Violeta Assiego Cruz, ha tenido como objetivo principal proporcionar a los asistentes herramientas esenciales para incorporar el análisis interseccional en sus intervenciones con jóvenes sin apoyo familiar que están en proceso de emancipación.

Escuelas Segunda oportunidad

Inicio de la formación | Fundación Don Bosco

Durante la jornada, se ha profundizado en “Los 7 ejes fantásticos de una intervención interseccional”, un enfoque que permite abordar de manera integral las múltiples dimensiones de la identidad y las experiencias de estos jóvenes. La sesión ha contado con la participación activa de entidades como Aldeas Infantiles SOS de España, Nuevo Futuro Sevilla, Inserta Andalucía, y Casa Paco Girón, cuyos representantes han compartido sus conocimientos y experiencias, enriqueciendo el debate y fomentando un aprendizaje colaborativo. Este tipo de iniciativas subraya la importancia de un enfoque interseccional en el trabajo social, asegurando que se consideren todos los factores que influyen en la vida de los jóvenes, desde su origen étnico y género hasta su situación socioeconómica y contexto familiar.

Escuelas Segunda oportunidad Jóvenes

Educadora de la Fundación realizando una pregunta| Fundación Don Bosco