Premios Compromiso de Clece, 20 noviembre de 2018

La Fundación galardonada en los Premios Compromiso de CLECE por su trabajo de inserción con víctimas de violencia de género

Nov 21, 2018Noticias, Prensa

En la gala celebrada el martes 20 de noviembre en los Teatros del Canal de Madrid, la empresa Clece ha dado a conocer los premiados en la cuarta edición de sus Premios Compromiso

Mediante estos galardones reconoce en la categoría “Mejor Proyecto Social en la lucha contra la violencia de género” a la Fundación Santa María La Real, a la Asociación de Xóvenes Emprendedores de Lugo (AXEL) y a la Fundación Don Bosco. Las tres entidades recibirán 10.000 euros cada una.  La filial de ACS reunió en Madrid a más de 240 personas en una emotiva gala en la que, una vez más, las entidades sociales tuvieron un especial protagonismo por la labor de atención que prestan a las víctimas, abordando desde la ayuda psicológica, hasta la asesoría legal, pasando por la dotación de recursos, a la formación y orientación laboral

La Fundación Don Bosco, que desarrolla su trabajo en Andalucía, Extremadura y Canarias, ha sido reconocida por sus “Itinerarios integrados de Inserción Sociolaboral” con víctimas de violencia de género, que tienen por objetivo la mejora de la empleabilidad de estas víctimas. La entidad salesiana ha expresado en los premios que “hoy especialmente abrazamos con fuerza la superación de todas las mujeres que padecen la violencia de género”. Estos itinerarios cuentan con la colaboración de más de 800 empresas inscritas en su Agenda de Colocación.

En esta IV edición, junto a las entidades sin ánimo de lucro, se han reconocido el compromiso de medios de comunicación y personalidades en la lucha contra la violencia de género.

Hace cuatro años, los Premios Compromiso nacieron con el objetivo de promover la inclusión sociolaboral de colectivos desfavorecidos, así como de sensibilizar sobre las dificultades que hoy sufren para acceder al mercado laboral. Este año la gala ha estado marcada por la ausencia del presidente del jurado, el cineasta Luis Lorente, que falleció unos días antes de la ceremonia.

Durante la anterior Gala de los Premios Compromiso, Clece anunció su intención de contratar a 139 mujeres víctimas de violencia de género de cara a la siguiente Gala, compromiso que ha cumplido, según ha señalado la empresa. Esta iniciativa se denominó “Proyecto 139”, siendo una cifra simbólica que representa el número de candidaturas presentadas en esos galardones contra la violencia de género a la categoría de Mejor Proyecto Social. Dado el rotundo éxito que tuvo la iniciativa acabaron incorporando a más mujeres en la plantilla. A día de hoy, ya son 169 que se benefician de la labor de recuperación e integración social que lleva a cabo la compañía a través del trabajo.

Clece es una empresa de multiservicios, filial de ACS, referente en servicios integrales a empresas, con cerca de 74.000 empleados y presencia en todo el territorio nacional.

Seguimiento de la noticia en prensa:

EFE

La Razón

Diario Córdoba

Galería de fotos

Vídeo PRESENTACIÓN del prEMIO