Ignacio Vázquez, Director General de la Fundación Don Bosco en los I Premios de la Fundación Magtel

La Fundación Don Bosco galardonada en los I Premios de la Fundación Magtel

Nov 6, 2018Noticias, Prensa

Premiada en la categoría de Inserción Sociolaboral por el proyecto “Itinerarios de Inserción Sociolaboral con jóvenes en situación o riesgo de exclusión social”

Con estos premios que la Fundación Magtel ha entregado en el Palacio de Congresos de Córdoba con la presencia de más de dos centenares de asistentes se reconoce la labor de quienes innovan por un mundo mejor. Ponen en valor proyectos e iniciativas de personas, entidades y organizaciones, tanto de ámbito nacional como internacional, que destacan por su nivel de excelencia y su aportación a construir un mundo mejor en términos de igualdad y cooperación social, sostenibilidad y desarrollo tecnológico. El valor innovador y la creatividad han sido elementos claves en la decisión del Jurado, que ha destacado el trabajo que la Fundación Don Bosco realiza para lograr la inserción laboral de los jóvenes y construir cohesión social.

En su intervención en la gala de entrega, Auxiliadora López Magdaleno, presidenta de la Fundación Magtel,  ha destacado “el alto nivel de los proyectos presentados y la difícil tarea del Jurado para seleccionar a los ganadores” y ha agradecido a todas las entidades y personas participantes “su apuesta por la innovación, creatividad y capacidad emprendedora”. , según ha manifestado en la gala de entrega Auxiliadora López Magdaleno, Presidenta de la Fundación Magtel.

El I Premio Fundación Magtel a la Inserción Sociolaboral ha sido otorgado a ‘Itinerarios de Inserción Sociolaboral’ de la Fundación Don Bosco, proyecto por el que la institución trabaja en la formación, empleabilidad y desarrollo de menores y jóvenes en situación o riesgo de exclusión social. En el marco de este programa, la Fundación Don Bosco ha atendido a más de 2.400 personas, ha favorecido la mejora de la cualificación de más de 760 y ha logrado la inserción laboral de cerca de 800.

El premio está dotado con 3.000 euros y una distinción conmemorativa que ha sido diseñada por el arquitecto cordobés Juan Cuenca.

Compartimos la palabras de agradecimiento de Ignacio Vázquez, director general de la Fundación Don Bosco, en la recogida del premio:

“Buenas tardes a todos:

 

Quisiera, en primer lugar, saludarles muy cordialmente y agradecer en nombre de la Fundación Don Bosco a la Fundación MAGTEL la deferencia que tiene al entregarnos este premio en la categoría de inserción sociolaboral.

 

En los valores de la Fundación Don Bosco podemos leer que en nuestra Entidad queremos transformar la realidad construyendo una sociedad en donde las personas en situación de vulnerabilidad puedan encontrar una alternativa de Inserción Laboral, un camino abierto por el que puedan transitar hacia la inclusión y la defensa de sus derechos. Como pueden ustedes comprender para cualquier entidad recibir un premio por hacer bien aquello que dice que hace, supone una enorme alegría que hoy compartimos con todos ustedes.

 

En concreto, el proyecto presentado se desarrolla simultáneamente en quince localidades de Andalucía, Extremadura y Canarias, entre las que destacan las ciudades de Córdoba y Sevilla, y durante este año 2018, ha atendido a 2.469 jóvenes en situación de exclusión, habiendo obtenido una mejora de sus cualificaciones un total de 763 personas, y habiéndose insertado en el mercado laboral un total de 798 jóvenes. Todo un logro coordinado por nuestra entidad y en colaboración estrecha con el mundo de la empresa y la sociedad.

 

Además de ello, supone para nosotros una enorme satisfacción el recibir un premio de este tipo, no solo porque pone en valor el trabajo que diariamente realizan todos nuestros trabajadores y voluntarios, sino porque pone de relevancia, el enorme esfuerzo que hacen y la capacidad de superación que tienen, los miles de jóvenes y adultos que diariamente se acercan a la Fundación Don Bosco en busca de una oportunidad, de un proceso de acompañamiento y orientación que les acerque al mundo laboral. Ellos son los verdaderos protagonistas de este premio. Ellos son los protagonistas del cambio en su vida y los que hacen que tenga sentido el trabajo que cada uno de nosotros estamos realizando.

 

Finalmente agradecer de nuevo muy sinceramente este premio que se nos entrega y que pone en valor el trabajo que estamos realizando. Que nos ayuda a saber que estamos en la dirección correcta y que ésta es la senda que debemos caminar para seguir cumpliendo nuestra misión y seguir dando oportunidades a tantos jóvenes en situación de vulnerabilidad.

 

Quiero además aprovechar esta ocasión para dar, de manera muy especial, la enhorabuena a la fundación Magtel, por la iniciativa de estos premios que tanto bien hacen a la visibilización de entidades que estamos trabajando con personas en situación de vulnerabilidad.

 

Muchas gracias”

Galería de fotos

Vídeo PRESENTACIÓN del prEMIO