Piso de Autonomía «Gabriel Ramos»

Una oportunidad para jóvenes vulnerables en el Polígono Sur de Sevilla

Jóvenes de la Fundación Don Bosco en Sevilla

El Piso de Autonomía «Gabriel Ramos» de la Fundación Don Bosco en Sevilla atiende a jóvenes de 18 a 22 años en situación de vulnerabilidad o exclusión social a través de las cinco plazas de las que dispone.

Ofrece estancia y acompañamiento, cubriendo sus necesidades básicas, formativas y de inserción laboral.

Su objetivo general se centra en generar las condiciones necesarias para que puedan desarrollar su autonomía y sus procesos de emancipación en igualdad de oportunidades a otros y otras jóvenes.

En los últimos 4 años desde “Gabriel Ramos” se atendió a 15 jóvenes, logrando la autonomía de 13 de ellos.

En 2021, abrió su atención a chicas acogiendo a la primera de ellas.

Gabriel Ramos, caridad pastoral al servicio de «los últimos»

Entre los salesianos religiosos, hay algunos miembros que han desarrollado el don de la caridad pastoral de una forma especial por los últimos para la sociedad. Ese es el caso de Gabriel Ramos que hizo posible que muchas personas en el Campo de Gibraltar y en el Polígono Sur sevillano descubriesen la oportunidad que les brindaba entrar en una casa salesiana.

Fue punta de lanza para algunos de los proyectos que, en esas localidades, realiza y hace crecer la Fundación.

Descubre a Gabriel Ramos y haz que siga inspirándote.

Pulsa sobre la imagen para visualizar la presentación

el Programa Buzzetti de la Fundación

Fundación Don Bosco

historias

de vida

Hay historias que merecen ser compartidas para lograr que lleguen lo más lejos posible…

Estas son las historias de vida de nuestras y nuestros jóvenes. Relatos contados en primera persona que no te dejarán indiferente.

La historia de María José

«Convierte los muros que aparecen en tu vida en peldaños hacia tus objetivos” La historia de Lucia es una historia de lucha, constancia y amor. Esta joven Buzzettera de Tenerife ha logrado alcanzar sus objetivos y quiere contárselo al mundo en primera persona.

La historia de Lucía

La historia de Hasna y Azzeddine

“La vida es tejer sueños, bordar historias, aprender puntadas, cambiar de hilo, desatar nudos, volver a empezar y agradecer por todo lo bueno que te rodea…” Esta es la historia de Hasna y Azzeddine, jóvenes padres de origen marroquí de 22 y 24 años, participantes del Programa Buzzetti de la Fundación Don Bosco en Jerez

La historia de Ámbar y Sarina

Esta es la historia de vida de dos hermanas de 23 y 19 años: Ámbar y Sarina, originarias de República Dominicana y residentes en el Piso de Autonomía “Amorevolezza” de Úbeda. Llegaron a la Fundación Don Bosco en 2015, con 15 y 11 años respectivamente. La Casa de Protección de Menores “La Unión” de Úbeda fue su hogar hasta la mayoría de edad.