Patronato

de la Fundación Don Bosco

El patronato es el órgano supremo de decisión de la Fundación Don Bosco Salesianos Social. Se encuentra presidido por el Vicario del Inspector Salesiano de la Inspectoría Salesiana María Auxiliadora y está conformado por cargos natos de su Consejo Inspectorial y personas con cargos de responsabilidad en la fundación. Todos los cargos ejercen esta función de forma gratuita sin recibir ninguna contraprestación por parte de la Fundación Don Bosco.

Presidente

vicario@salesianos.edu

José Luis Navarro Santotomás

Presidente

Salesiano sacerdote, Vicario Provincial de la Inspectoría Salesiana María Auxiliadora. Licenciado en Filosofía por la UNED (Madrid), Licenciado en Humanidades por la UJI (Castellón), Graduado en Teología por la Facultat de Teologia de Catalunya (Barcelona), y Máster de Profesor de Secundaria y Bachillerato por la UA (Alicante). Ha ejercido como docente en varias escuelas, como voluntario en diferentes Centros Juveniles y ha sido profesor y Director de la Escuela de Animación Juvenil Don Bosco de Valencia. Ha sido Director de la casa salesiana de Villena, Consejero de la Inspectoría María Auxiliadora y Coordinador de Animación Misionera.

Vocal

pastoraljuvenil@salesianos.edu

Jordi Lleixá y Jané

Vicepresidente

Salesiano sacerdote, Delegado Provincial de Pastoral Juvenil de la Inspectoría Salesiana María Auxiliadora. Licenciado en Ciencias Físicas, Bachiller en Teología y habilitado como Educador Social. Ha sido director de la Plataforma Social de Barcelona Martí-Codolar, director de la escuela de Formación Profesional de Sarrià, director de las casas salesianas de Terrassa y Horta, y coordinador de los centros juveniles salesianos a nivel estatal

Tesorero

economo@salesianos.edu

Marco Antonio Vázquez Fernández

Tesorero

Salesiano sacerdote, Ecónomo Provincial de la Inspectoría Salesiana María Auxiliadora. Realizó estudios de Ingeniería Técnica Industrial en la rama de Estructuras e instalaciones y Bachillerato en Estudios Teológicos. Patrono de la Fundación Bosco Global. Ha sido Director del Colegio «Santo Domingo Savio» de Úbeda, de Salesianos Linares y del Colegio Salesiano «San Ignacio» de Cádiz.

Vocal

joan.valls@salesianos.edu

Joan Valls i Ferrer

Vocal

Salesiano sacerdote, Coordinador de la Plataformas Sociales de la Inspectoria Salesiana María Auxiliadora. Licenciado en Derecho y habilitado como Educador Social. Ha sido Director de las Comunidades y Plataformas Sociales de la Mina, Girona y Lleida.

Vocal

ignacio.vazquez@fundaciondonbosco.es

Ignacio Vázquez de la Torre Prieto

Vocal

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales. Secretario Técnico de la Fundación Don Bosco desde 1998 a 2003. Director General de la Fundación Don Bosco desde 2005 hasta la actualidad. Presidente de la Asociación Española de Escuelas de Segunda Oportunidad. Profesor de Política Económica en el Departamento de Economía, Finanzas y Contabilidad de la Universidad de Córdoba. Ha sido auditor en Deloitte. Fundador y Presidente durante 12 años de la Asociación Patronal Andaluza de Entidades Sociales (APAES).

Vocal

paco.estelles@salesianos.edu

Francisco Manuel Estellés Pérez

Vocal

Diplomado en Trabajo Social por el Institut Catòlic D’Estudis Socials de Barcelona. Educador Social. Presidente de la Coordinadora Estatal de Plataformas Sociales Salesianas. Director General y Responsable del Área de Recursos Humanos de Salesians Sant Jordi. Ha sido tesorero de Associació AMIC’s y miembro del L’Observatori dels Drets de la Infància a Catalunya.

Vocal

direccion@fisat.es

Ignacio Beltrán López

Vocal

Licenciado en Psicología por la Universidad de Valencia. Desempeña el cargo de Director General de la Fundación Iniciativa Solidaria Ángel Tomás (FISAT). Su trayectoria ha estado vinculada a la juventud, desempeñando cargos de responsabilidad al frente de la Pastoral Juvenil de la Inspectoría Salesiana y como Director Escuela de Tiempo Libre Don Bosco de Valencia. Ha trabajado durante 16 años en Cáritas Diocesana de Valencia. Ha estado en el Programa de enfermos de SIDA, Animación y Desarrollo comunitario, Formación y Recursos Humanos.

organigrama de la Fundación Don Bosco

para la realización de su misión, la Fundación Don Bosco articula un organigrama adaptado a la gestión de los recursos con los que cuenta