Pasos Firmes hacia el Arraigo: Éxito en el Proyecto de Acompañamiento en Granada

El Proyecto “Acompañamiento a Jóvenes en Situación de Sinhogarismo” en Granada celebra un importante hito este mes de marzo con la resolución favorable de una solicitud de residencia por circunstancias excepcionales para uno de sus participantes.

por | 22 Mar 2024, 10:18 am

M. con sus nuevos papeles y las trabajadoras que lo han acompañado en el proceso | Fundación Don Bosco

En el marco del Proyecto «Acompañamiento a Jóvenes en Situación de Sinhogarismo» en Granada, se ha alcanzado un importante logro este mes de marzo: la aprobación de una solicitud de residencia por arraigo social para uno de los participantes, M. Este hito representa el fruto del esfuerzo continuo y la dedicación en itinerarios de largo plazo.

Escuelas Segunda oportunidad

M. con dos trabajadoras de la Fundación | Fundación Don Bosco

Durante cuatro años, el equipo del proyecto acompañó a M. en la gestión del procedimiento en extranjería, enfrentando desafíos y obteniendo respuestas desfavorables en tres ocasiones anteriores.

Sin embargo, la persistencia y la paciencia demostraron ser fundamentales, ya que, al obtener y presentar un precontrato laboral, finalmente llegó la resolución favorable.

Es necesario agradecer a la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía ha sido un pilar fundamental en este proceso, brindando apoyo y permitiendo que proyectos como este continúen ofreciendo acompañamiento en itinerarios prolongados.