Paco Ruiz, una vida gastada por los jóvenes

Nos ha dejado un salesiano incansable, miembro fundador y firmante del acta fundacional de la Fundación Don Bosco, Presidente de la misma durante 6 años y miembro de su Patronato. En los orígenes que darían fruto a nuestra entidad, fue coordinador de los pisos de acogida en la etapa de la Asociación Proyecto Don Bosco.

por | 8 Mar 2024, 2:00 pm

Paco Ruiz en el Colegio Salesiano de la Stma. Trinidad (Sevilla) | Inspectoría SMX

Profundamente consternados, desde el dolor pero con la confianza y esperanza en el amor del Padre que ya lo ha acogido entre sus brazos, hemos despedido al salesiano sacerdote Francisco Ruiz Millán (1962-2024), nuestro querido Paco Ruiz.

Salesiano incansable, fue miembro fundador y firmante del acta fundacional de la Fundación Don Bosco, Presidente de la misma durante 6 años y miembro de su Patronato. En los orígenes que darían fruto a nuestra entidad, fue coordinador de los pisos de acogida en la etapa de la Asociación Proyecto Don Bosco.

Paco, en sus comunicados y mensajes, siempre terminaba con la frase «Rezo por ti». Hoy, Paco, tomamos tu testigo y te decimos «Rezamos por ti».

Desde la Fundación Don Bosco damos gracias a Dios por habernos regalado la sabiduría de Paco, su impulso pastoral y la sensibilidad hacia los jovenes más vulnerables.

Gracias Paco por tu generosidad y por tu ejemplo de vida, una vida gastada por los jóvenes. Nos esperas con Don Bosco en el paraíso.

Descanse en paz.

Escuelas Segunda oportunidad

Visita del Rector Mayor a la Fundación Don Bosco en Taco (Tenerife) | Fundación Don Bosco

Notas biográficas

Francisco nació en Córdoba, el 24 de enero de 1962. Hizo el noviciado en Sanlúcar la Mayor y allí profesó el 29 de agosto de 1982. Los estudios de filosofía los cursó en Granada-Virgen de las Nieves (1982-85) y el tirocinio lo realizó en Córdoba-Aspirantado (1985-87). Después siguieron los años de estudio de teología en Roma Gerini y UPS (1987-91). Fue ordenado sacerdote en Córdoba, el 15 de junio de 1991 por Mn. José Antonio Infantes.

Los lugares en donde ha desarrollado su labor pastoral han sido los siguientes: Granada-Virgen de las Nieves (1991-93), Córdoba-Aspirantado (1993-96), Córdoba-Inspectoría (1996-2002), Córdoba-San Francisco de Sales (2002-06), Sevilla-Inspectoría (2006-12), Sevilla-Colegio Mayor (2012-14), Sevilla-Trinidad (2014-21) y La Cuesta (2021-24). Ejerció también con esmero los cargos de Delegado de Pastoral (SCO), de Vicario Inspectorial (2006 a 2008) y de Inspector de Sevilla (2008-14).

Escuelas Segunda oportunidad Jóvenes

Imagen del obituario de Paco Ruiz | Fundación Don Bosco