Mediador/a Intercultural

Oferta de Empleo TE/26-18

Descripción y funciones
  • Desarrollar tareas de traducción y mediación en la resolución de conflictos.
  • Favorecer el contacto de los profesionales con las familias de los beneficiarios de otros países.
  • Colaborar con los proyectos en la programación de actividades de carácter intercultural.
  • Colaborar con los profesionales del proyecto en la resolución de conflictos derivados de choques culturales.
  • Favorecer la adquisición de concepciones y actitudes que permitan afrontar adecuadamente la situación de convivencia intercultural.
  • Interpretar la diferente lectura de códigos culturales en situaciones de difícil comprensión o explicación que interfieren en el desarrollo de los proyectos.
  • Cumplir con las competencias que le son propias según su perfil profesional.
  • Guardar el secreto profesional.
  • Representar un modelo referencial normalizador, tanto en sus comportamientos como en sus hábitos.
  • Desarrollar su trabajo en el marco del sistema de gestión de calidad de la Fundación.
  • Desarrollar funciones de acompañamiento y mediación familiar, social e intercultural en el ámbito sanitario, social y jurídico.
  • Participar en la detección de situaciones de riesgo de trata.
  • Conocimiento alto de árabe bereber y francés.
  • Experiencia profesional acreditada en proyectos similares.
  • Formación en el ámbito social.
  • Identificación con la misión, visión y valores de la entidad.
  • Experiencia profesional con menores, jóvenes y/o familias.
Se valorará
  • Competencias para la comunicación, relacionales, educativas, de trabajo en equipo y de representación.
  • Formación complementaria relacionada.
  • Carné de conducir y disponibilidad de vehículo.
  • Conocimientos de wólof.
Condiciones laborales
  • Jornada de 39. Duración del contrato 3 meses prorrogables. Incorporación inmediata.
Si quieres participar en el proceso de selección, sigue estos pasos:

1. Cumplimenta la solicitud de plaza que puedes encontrar en la descarga de documentos.
2. Envíanosla junto al CV a la dirección de correo electrónico recursoshumanos@fundaciondonbosco.es indicando en el asunto “MEDIACIÓN INTERCULTURAL TENERIFE”
El plazo de recepción de candidaturas finaliza el 19/09/2018.

• Sólo podremos comunicar el resultado de la selección a las personas que sean entrevistadas.