Educador/a Social

Tenerife

Oferta de Empleo TE/21-18

Descripción y funciones
  • Participar en la elaboración, aplicación y seguimiento del Proyecto Educativo Individual del menor.
  • Prestar los apoyos y ayudas necesarias para lograr los objetivos marcados en el Proyecto Educativo Individual.
  • Programación y ejecución de las actividades educativas de inserción laboral y de formación de los menores.
  • Relación con los familiares de los menores, proporcionándoles orientación y apoyo, velando por el adecuado cumplimiento del régimen de visitas en el centro.
  • Coordinarse y colaborar con los equipos multidisciplinares de apoyo, de la UIF, Dirección General de Protección de la Infancia y Familia y con los servicios sociales básicos y especializados municipales.
  • Realizar y remitir los PEI e Informe de Seguimiento en tiempo y forma, según los plazos requeridos de cada menor.
  • Procurar la mayor autonomía posible de acuerdo con la edad de los adolescentes y con sus características.
  • Supervisar, acompañar y realizar seguimiento de los aspectos sanitarios de los adolescentes.
  • Ejercer la acción tutorial, realizando tutorías afectivas con los menores de acuerdo con la organización interna establecida.
  • Hacer partícipe y protagonista al/a menor, teniéndole en cuenta en propuestas y todas aquellas decisiones que le afecten.
  • Contribuir de forma activa al mantenimiento de la seguridad y el orden del centro y supervisa y da respuesta ante posibles emergencias que ocurran en el grupo a su cargo.
  • Titulación o habilitación en Educación Social.
  • Experiencia profesional acreditada en centros de protección de menores.
  • Identificación con la misión, visión y valores de la entidad.
  • Formación complementaria relacionada.
Se valorará
  • Competencias idiomáticas en árabe, francés y/o portugués.
  • Comunicación, Resolución de Conflictos, Orientación a Resultados y a las Personas, Gestión del Tiempo, Competencia Digital y Competencia Docente.
  • Experiencia profesional con personas inmigrantes, especialmente menores de más de 12 meses.
  • Carné de conducir y disponibilidad de vehículo.
Condiciones laborales
  • Jornada completa, trabajo a turnos. Incorporación inmediata. Duración del contrato 6 meses.
  • Salario según II Convenio Colectivo Estatal de Reforma Juvenil y Protección de Menores.
Si quieres participar en el proceso de selección, sigue estos pasos:

1. Cumplimenta la solicitud de plaza que puedes encontrar en la descarga de documentos.
2. Envíanosla junto al CV a la dirección de correo electrónico recursoshumanos@fundaciondonbosco.es indicando en el asunto “EDUCADOR TENERIFE”

El plazo de recepción de candidaturas finaliza el 11/07/2018.

• Sólo podremos comunicar el resultado de la selección a las personas que sean entrevistadas.