AUXILIAR TÉCNICO EDUCATIVO

Tenerife

Oferta de Empleo TE/29-18

Descripción y funciones
  • Promover la autonomía de los jóvenes participantes en el proyecto.
  • Utilizar los recursos comunitarios en beneficio de la atención educativa.
  • Favorecer la organización de la vida cotidiana conforme al objetivo del proyecto, la normativa vigente y las indicaciones de la dirección con el fin de favorecer el desarrollo integral de los menores acogidos y su autonomía.
  • Participar en la planificación, realización y evaluación de la intervención educativa y su seguimiento a lo largo de la estancia en el proyecto, potenciando un acompañamiento individualizado.
  • Hacer partícipe a las personas beneficiarias de su proceso educativo, fomentando su motivación y estableciendo los medios oportunos para crear un clima de confianza y comunicación que favorezca la interacción del educador/a con cada una de ellas.
  • Estar presente siempre y convivir con ellas en todo momento, lugares y situaciones que afecten a la tarea educativa como presencia educadora y preventiva.
  • Participar en el diseño y realización de las acciones de compensación educativa y activación hacia la propia formación básica.
  • Participar en la elaboración y evaluación de los instrumentos educativos del proyecto.
  • Coordinación y seguimiento con el resto de agentes implicados en la intervención.
  • Formación educativa y social.
  • Experiencia profesional acreditada en proyectos de autonomía personal para jóvenes.
  • Experiencia en acciones de compensación educativa.
  • Identificación con la misión, visión y valores de la entidad.
Se valorará
  • Competencias para la comunicación, relacionales, educativas y de trabajo en equipo.
  • Formación complementaria relacionada.
  • Carné de conducir y disponibilidad de vehículo.
  • Experiencia en proyectos de inserción sociolaboral con personas en situación de exclusión social, preferiblemente jóvenes, o en proyectos de atención residencial.
  • Residencia en Tenerife.
  • Discapacidad.
Condiciones laborales
  • Jornada laboral de 39 horas semanales (100%).
  • Duración del contrato hasta 31/08/2019. Incorporación 01/11/2018.

Si quieres participar en el proceso de selección, sigue estos pasos:

1. Cumplimenta la solicitud de plaza que puedes encontrar en la descarga de documentos.
2. Envíanosla junto al CV a la dirección de correo electrónico recursoshumanos@fundaciondonbosco.es indicando en el asunto “ATE TENERIFE”

El plazo de recepción de candidaturas finaliza el 18/10/2018.

Sólo podremos comunicar el resultado de la selección a las personas que sean entrevistadas.