La música se convierte en herramienta para el bienestar emocional de jóvenes migrantes en Córdoba

La Fundación Don Bosco en Córdoba impulsa una actividad musical con Tararea dentro del proyecto “Bienestar Emocional para Jóvenes Migrantes”, utilizando el lenguaje universal de la música para expresar emociones y fortalecer la salud emocional.

por | 28 Oct 2025, 8:46 am

Imagen del grupo durante la actividad | Fundación Don Bosco

La música puede ser un puente hacia lo que sentimos, una vía para liberar emociones y permitir que afloren las palabras que a veces cuesta pronunciar. Con esta esencia se desarrolló la actividad impartida por Tararea, una propuesta socioeducativa que emplea recursos musicales para favorecer la expresión personal y el bienestar integral.

Esta iniciativa se enmarca dentro del proyecto “Bienestar Emocional para Jóvenes Migrantes” de la Fundación Don Bosco en Córdoba, cuyo objetivo principal es crear espacios seguros donde la juventud pueda conectarse consigo misma, encontrar nuevas formas de comunicación emocional y compartir experiencias desde el respeto y el acompañamiento.

Jóvenes tocando la caja | Fundación Don Bosco

Con dinámicas participativas, creatividad y ritmo, la música se convirtió en un canal para construir confianza, explorar sentimientos y fortalecer la cohesión grupal. Un encuentro que recuerda el poder del arte como herramienta de crecimiento, inclusión y esperanza.

Foto durante la explicación de la actividad | Fundación Don Bosco