Joven de Buzzetti en Sevilla expone las dificultades enfrentadas al no ser reconocido como menor de edad en España

Mouctar Balde, joven buzzettero de Sevilla, ha compartido su experiencia en RTVE, destacando las consecuencias de no ser reconocido como menor de edad al llegar a España. A pesar de tener 16 años según su documentación, en España se le consideró erróneamente como mayor, ilustrando las dificultades que enfrentan los migrantes jóvenes.

por | 8 Mar 2024, 11:22 am

Mouctar siendo entrevistado | Fundación Don Bosco

El buzzettero sevillano, Mouctar Balde, ha compartido su historia en RTVE, revelando las repercusiones de no ser reconocido como menor de edad al llegar a España. A pesar de tener 16 años según su documentación de origen, en España se registró erróneamente como de 19 años. Incluso después de someterse a varias pruebas óseas que confirmaban su edad real, las autoridades mantuvieron el registro incorrecto.

Reportaje de RTVE en el que Mouctar Balde denuncia lo ocurrido | Fundación Don Bosco en Sevilla

Este caso refleja las injusticias que a veces enfrentan los jóvenes migrantes, que se ven obligados a madurar y enfrentar desafíos inesperados. Mouctar, a pesar de las dificultades, ha seguido adelante, convirtiéndose en un ejemplo de resiliencia y determinación para aquellos que luchan contra las adversidades. Su historia es un recordatorio de la importancia de la perseverancia y la esperanza en la búsqueda de un futuro mejor.

Mouctar siendo entrevistado | Fundación Don Bosco en Sevilla