Llenos de vitalidad y de raíces profundas: el Equipo General de Pastoral

La reunión en Salesianos Sanlúcar fortaleció la interacción y conocimiento de los nuevos miembros del EGP. Destacamos la vitalidad de la pastoral en la Fundación Don Bosco y abordamos los desafíos del proyecto educativo pastoral. Reconocimos la importancia de nuestras raíces y reafirmamos nuestro compromiso de seguir construyendo una Fundación en pastoral.

por | 13 Jun 2023, 11:00 am

Foto de familia del Equipo General de Pastoral de la Fundación Don Bosco

El Equipo General de Pastoral (EGP) se ha reunido nuevamente en el marco de su calendario de tres encuentros anuales. En esta ocasión, fue un momento de encuentro con las personas que han asumido la tarea de animación pastoral en los últimos meses: Fran en Jerez de la Frontera, Desireé en Cádiz, Sandra en Granada y Alicia en Córdoba.

La posibilidad de vernos en persona y no solo a través de videoconferencia ha propiciado una mayor interacción y conocimiento entre quienes se han incorporado al EGP.

Juntos, hemos tomado conciencia de la vitalidad de la pastoral dentro de la Fundación Don Bosco. Durante este proceso, hemos analizado el semestre pasado, abordando los desafíos de implementar los elementos establecidos en el proyecto educativo pastoral del ambiente de plataformas sociales (PEPSI) y las claves locales que se están definiendo en diferentes procesos en los que las coordinaciones de pastoral tienen un papel destacado.

En la sesión que tuvo lugar la tarde del lunes 5 de junio en las instalaciones de Salesianos Sanlúcar, hemos reconocido la fuerza de nuestros orígenes, que atesoramos a nivel personal y carismático. Para desarrollar estos elementos, profundizamos en nuestras propias realidades familiares y en la relevancia de la carta que el Rector Mayor ha dirigido a quienes trabajamos y animamos las obras sociales salesianas. El estudio detallado de este documento de identidad salesiana y pastoral, así como la profundización en uno de sus capítulos, nos ayudó a seguir construyendo nuestro compromiso de ser una Fundación en pastoral.

La campaña pastoral «Un sueño para ti», que comenzaremos en enero de 2024 junto con el conjunto de la Inspectoría, será un estímulo para hacer realidad el sueño que Dios tiene para nuestro EGP y nuestra Fundación en la celebración del XXV aniversario de nuestra entidad.