La mesa de testimonios de los jóvenes, uno de los momentos destacados del acto del 25 Aniversario

Descubre los testimonios que hicieron tan especial el momento de la tertulia y la mesa redonda durante la celebración del 25 Aniversario de la Fundación

por | 12 Abr 2024, 10:45 am

Mesa de testimonio en el acto del 25 aniversario

Mesa de testimonios con los jóvenes y figuras institucionales | Fundación Don Bosco

, ,Los testimonios de los jóvenes, uno de los hilos conductores del evento

Durante la mesa de testimonios del 25 Aniversario, la delegada de empleo y formación de la Junta de Andalucía, Rocío Blanco empezó su intervención dedicándole estas palabras a los jóvenes: «Con esfuerzo, con mucha, con muchas ganas y así que de verdad sois un un lujazo para para nuestra sociedad, un lujazo para Andalucía. Y bueno, y darle las gracias por por hacer posible que que vosotros como bueno, como representante de tantos jóvenes que que están en el otro lado, pues que que se vean reflejados en vosotros y otros muchos.» «Somos servidores públicos y nos debemos a vosotros. Nos debemos a serviros, a mejorar la vida de los ciudadanos, porque si no, no estaríamos haciendo bien nuestro trabajo. Nosotros estamos aquí para ayudar y para servir, creo que la mejor forma de hacerlo es como una alianza, como la que tenemos con con Don Bosco.»

El foco, puesto en los jóvenes

Ismail Hussein: «Al llegar aquí a España, a Sevilla, la verdad que me ayudaron muchísimo y de ahí, poquito a poco empecé la ESO. Vamos apoyando poquito a poco, haciendo cursos, trabajando y esas cosas y hacer muchas formaciones, que era lo verdaderamente importante. Y ahí vamos, que me ayudaron bastante y a mí, la verdad que la Fundación Don Bosco… sin, vamos, sin Fundación Don Bosco, yo creo que no soy nadie

Simei García, esta chica de 17 años del COILS San Martín de Porres en Jaén que nos conmovió con sus palabras y su fuerza.

«A ver, los educadores son como los padres que no tuve, son mi familia, los compañeros son como mis hermanos. Para mí la confianza que me han dado, para seguir adelante. Y bueno, muchas cosas en las que bueno me han ayudado me han dicho: venga, tú puedes, tú puedes con eso, tú eres increíble y bueno, eso es lo que más me ha marcado, me ha llevado a ser lo que soy ahora mismo

Por último una chica del programa ALMA, perteneciente a la Fundación Don Bosco en Sevilla y vecina del barrio del Polígono Sur donde se encuentra la sede de la entidad, Rocío Verdugo:

«En principio, cuando decidí irme a trabajar, yo no me veía con fuerzas de ir porque era irme fuera de mi casa y no me veía capaz. Agradecida a Lucía, Cristina, Raquel, Beni personalmente, me apoyaron a salir. Me fui a Málaga a trabajar, estuve un año fuera trabajando y cuando volví, volví más fuerte que nunca. Ahora hago lo que me da la gana y dentro de muy poco gracias al Proyecto ALMA viajo a Alemania para seguir formándome«.

Testimonios deSimei, Ismail y Rocio | Fundación Don Bosco