Con esta máxima, 24 mujeres de Isla Cristina han superado dificultades, finalizando de forma exitosa la acción formativa de “Operario de Empresa Conservera”, enmarcada en el Proyecto «Itinerarios de Inserción Sociolaboral» que gestionamos en la Fundación Don Bosco en Huelva en el marco del Programa Más Empleo de la Obra Social «la Caixa» y el Fondo Social Europeo.

 

El Patio de San Francisco acogía ayer tarde el acto de clausura y entrega de diplomas del proyecto MÁS EMPLEO que se ha llevado a cabo desde la Delegación de Servicios Sociales Comunitarios de la mano de la Fundación Don Bosco, a través de Obra Social La Caixa con el objetivo de ofrecer empleo a personas vulnerables, en este caso, el colectivo de mujeres en desempleo y en situación de riesgo social.

Para la puesta en marcha de este proyecto, en el que han participado veinticuatro mujeres, se ha contado con la colaboración de la empresa isleña USISA, la cual ha adquirido un compromiso de contratación de aquellas que han finalizado la formación adecuadamente, una formación que ha consistido en clases teóricas y practicas en dicha empresa.

El acto de clausura y entrega de los diplomas acreditativos estuvo presidido por la Alcaldesa de Isla Cristina, Montserrat Márquez junto a la Teniente de Alcalde y Delegada de los Servicios Sociales Comunitarios, Laura López Pichardo. Asimismo se encontraban presentes representantes de la Fundación Don Bosco, el Gerente de USISA, Juan Vázquez y los profesores que se han encargado de desarrollar el curso. Todos los presentes coincidieron en destacar “la motivación, el empuje y las ganas de trabajar de todas estas mujeres” a la vez que las autoridades isleñas agradecían tanto a la Fundación Don Bosco como a la empresa isleña USISA, “su predisposición e implicación en este proyecto destinado a la formación, la reinserción social y a la creación de empleo.”

Noticia y fotos vía Ayuntamiento de Isla Cristina