La historia de Kabou

Con gran ilusión, traemos otra historia contada en primera persona por uno de nuestros jóvenes buzzeteros, Kabou. Fue residente del Piso para jóvenes solicitantes de Protección Internacional «Manzel» en Sevilla y hoy desarrolla su profesión -aquella que soñóo- en uno de los mejores restaurantes de España.

 

por | 18 Jul 2023, 8:00 pm

Kabou, fue residente del Piso para jóvenes solicitantes de Protección Internacional «Manzel» en Sevilla

Por Kabou

«¡Hola! Soy Kabou, tengo 21 años y vengo de Mali, un país de África Subsahariana.

Lo que más me gusta de mi país es la hospitalidad y la historia de su gente. Nuestro emperador Sundiata Keita, de Mali, es el fundador de los derechos humanos y su carta «kurukanfuga» se aplica hoy en día en la ONU.

Durante tres años, tuve la oportunidad de unirme a la Fundación Don Bosco en Sevilla. Llegué a uno de los pisos Buzzetti, llamado «Manzel», que significa «hogar», y así ha sido para mí durante todo este tiempo. Me brindaron muchas oportunidades, pude completar mis estudios de educación secundaria y también realicé varias formaciones que me dieron una oportunidad excepcional: estudiar en una de las mejores Escuelas de Hostelería de España, la Fundación Cruzcampo.

Al principio, no fue fácil, pero con una actitud positiva y muchas ganas, puedes alcanzar cualquier meta que te propongas. Obtuve mi diploma de cocinero y ahora tengo un contrato indefinido en uno de los restaurantes con estrella Michelin del chef Dani García, «Lobito de Mar», en Marbella.

Estoy muy orgulloso de mi trabajo y de todos los esfuerzos que he realizado.

La Fundación Don Bosco ha hecho todo lo posible para ayudarme a obtener mis documentos. Ahora tengo mi estatus de asilo, mi título de viaje y una residencia de cinco años. Soy el chico más feliz del mundo 😆.

Quiero expresar mi sincero agradecimiento a la Fundación Don Bosco por hacer realidad todos mis sueños. Nunca os olvidaré. Sois personas maravillosas, tanto los que han estado cerca de mí como los que me han apoyado desde lejos. He recibido tanto cariño y amor de todos vosotros.

Mamá, te quiero muchísimo 😘. Puedes estar muy orgullosa de tu hijo, que está reescribiendo su historia y su futuro en España. Mil gracias por todo 🥰»