La historia de Ivann: “Estudiar, una realidad que suma y emancipa a la juventud”

Ivann es un ejemplo para nuestros jóvenes del Programa Buzzetti. Desde que le conocimos, con su mochila llena de libros, no ha parado de esforzarse para conseguir su sueño de estudiar hasta tener un perfil profesional con el que aspirar a un trabajo que le haga feliz. Ivann nos lo cuenta en primera persona y se convierte en un referente para la juventud buzzettera.

por | 11 Sep 2023, 12:00 pm

Ivann Diarra, joven residente de la Comunidad “Virgen de las Nieves” de Granada

Los jóvenes que llegan a los pisos de autonomía normalmente tienen muy claro que tienen que formarse para poder trabajar y emanciparse. El tiempo apremia, y somos expertas y expertos en estos procesos de acompañamiento intensivo.

También llegan jóvenes que manifiestan su deseo de estudiar y hacer una carrera de fondo a nivel educativo. Tenemos muy claro que los sueños de los jóvenes también son nuestros sueños e intentamos, en la medida de nuestras posibilidades, que este sueño no se quede aparcado durante años.

Por Ivann Diarra

“Soy Ivann Diarra, marfileño y andaluz. Me encanta leer, sobre todo los libros de aventura. Conocí a Don Bosco cuando entré al Piso de Autonomía “Mercedes Berdonés” en el año 2021. Por entonces estaba finalizando una FP de Administración. Yo quería seguir estudiando y me motivaron a hacerlo, así que empecé un Grado Medio de Gestión Administrativa.

Salí del piso de mayoría tras finalizar el tiempo acordado y continué mi segundo año del grado, ahora ya residiendo en la Comunidad Salesiana “Virgen de las Nieves”, aquí en Granada.

Pronto terminaré mis prácticas y titularé. También estoy trabajando a media jornada en un supermercado atendiendo a los clientes, compatibilizándolo con los estudios.

Terminar mis estudios y aspirar siempre a continuar estudiando es mi meta. Seguiré esforzándome y trabajando.

Doy las gracias a la Fundación Don Bosco y a las personas colaboradoras de la Familia Salesiana, que me han acompañado y animado a que siga luchando por mis sueños.

Si me preguntan por dónde me veo dentro de unos años, me imagino en una gestoría como administrativo y contable. Y por supuesto, antes de despedirme, #yosoybuzzettero”