La historia de Anass

La historia de Anass Hannioui es un testimonio inspirador de crecimiento personal y superación. Su paso por el Piso de Autonomía “Cesar Fernández” ha sido un capítulo fundamental en su vida, marcado por desafíos, aprendizajes y logros que lo han impulsado hacia una nueva etapa de autonomía llena de posibilidades. A través de sus propias palabras, Anass nos brinda una visión íntima y auténtica de su travesía.

por | 3 Oct 2023, 2:00 pm

Anass Hannioui, joven que residió en el Piso de Autonomía «César Fernández» de la Fundación Don Bosco en Córdoba

Por Anass Hannioui

«Me llamo a Anass Hannioui y soy de Marruecos. Llegué a España siendo un niño de 14 años. Después de pasar por varios Centros de Protección de Menores, conocí a la Fundación Don Bosco cuando cumplí 18 años y entré en el año 2022 en el Piso de Autonomía «César Fernández» de Córdoba.

Siempre me habían hablado bien de la Fundación, pero no fue hasta que viví con ellos que conocí todo lo que hacían por los chavales que necesitaban ayuda.

Desde que entré en el piso, comencé con mi itinerario laboral. Realicé varias formaciones y prácticas, consiguiendo entrar en SADECO, Empresa Municipal de Saneamiento de Córdoba, donde trabajé durante seis meses, con lo que pude ahorrar para el momento de mi salida del piso e independencia.

Gracias al apoyo de la Fundación y a mi esfuerzo, he conseguido un contrato indefinido en el Mercado Victoria de Córdoba, lo que me permite ayudar a mi familia y vivir de forma completamente independiente. Siempre cuento con el apoyo de los educadores y educadoras de la Fundación Don Bosco.

 

También quiero hablar de los buenos momentos que he pasado en el piso con mis compañeros, además de las actividades que realizan en la Fundación: salidas a la playa, a la bolera… y otras que, aunque nos gusten menos, nos ayudan en nuestro futuro.

Para terminar, quiero decir que no solo me han apoyado en la parte del trabajo, sino también en lo personal. Me encanta la música y el teatro, y me ayudaron a estar en grupo de teatro, donde hice una obra que vinieron todos a verme representar y a apoyarme. También he grabado varias canciones y algún videoclip. Siempre me han empujado a hacer lo que me gusta, sin abandonar la parte laboral que es la más importante.

Gracias por no juzgar a un libro por su portada.»

Anass derrocha creatividad y energía. Si quieres conocer su faceta artística y musical, escucha su canción «Nueva Vida»