La historia de Ámbar y Sarina

Esta es la historia de vida de dos hermanas de 23 y 19 años: Ámbar y Sarina, originarias de República Dominicana y residentes en el Piso de Autonomía “Amorevolezza” de Úbeda.

Llegaron a la Fundación Don Bosco en 2015, con 15 y 11 años respectivamente. La Casa de Protección de Menores “La Unión” de Úbeda fue su hogar hasta su mayoría de edad.

por | 13 Dic 2023, 12:00 pm

Ámbar y Sarina, hermanas residentes del Piso de Autonomía “Amorevolezza” de la Fundación Don Bosco en Úbeda

Por Ámbar y Sarina

Somos dos hermanas de 23 y 19 años, Ámbar y Sarina, originarias de República Dominicana, y residimos en el Piso de Autonomía “Amorevolezza” del Programa Buzzetti de Úbeda. Esta es nuestra historia de vida.

Llegamos a la Fundación Don Bosco en 2015, con 15 y 11 años respectivamente. La Casa de Protección de Menores “La Unión” de Úbeda ha sido nuestro hogar hasta nuestra mayoría de edad.

Cuando hacemos memoria, recordamos la Casa “La Unión” como un lugar en el que hemos sido felices, podemos contar mil cosas de la casa, pero las fundamentales son el recuerdo de nuestras y nuestros educadores como referentes, de sentirnos familia, de buenas noches para reflexionar, de guías en nuestros procesos de formación.

Otro de los pilares fundamentales de nuestras vidas, es y ha sido nuestra familia colaboradora, con la que compartimos muchos momentos como dos hijas más.

 

Desde nuestra mayoría de edad vivimos en el Piso de Autonomía “Amorevolezza” de Úbeda, un recurso residencial que gracias a la generosidad de la Familia Salesiana de la localidad cuenta con 4 plazas para chicas y chicos extutelados, un recurso nacido para que los jóvenes puedan seguir estudiando tras su salida del recurso de Protección de menores.

Así es ahora nuestra vida. Ámbar, es Técnica de Grado Superior en Anatomía Patológica. Actualmente está estudiando el tercer curso del Grado en Educación Social en la Universidad de Jaén.

Sarina, es Técnica de Grado Medio en Atención a personas en situación de dependencia. Quiere continuar sus estudios el próximo curso para titular como Técnico Superior de Integración social.

Nuestro sueño es que muchos más chicas y chicos extutelados tengan la oportunidad de seguir formándose en un recurso como Amorevolezza.

¡Gracias por esta oportunidad!