La Fundación Don Bosco y el Ayuntamiento de Córdoba activan un proyecto de inserción laboral en hostelería

La Fundación Don Bosco y la Delegación de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Córdoba han puesto en marcha un proyecto que fomenta la inclusión sociolaboral

por | 20 Feb 2024, 9:00 am

Programa para la Inserción Sociolaboral en Hostelería | Fundación Don Bosco

Este proyecto, atenderá a 105 personas demandantes de empleo residentes en el Sector Sur o barrio del Guadalquivir, así como jóvenes extutelados.

Bajo la denominación ‘Transformando futuros: nuevo impulso para la inclusión sociolaboral de las personas vulnerables’, el proyecto está respaldado por el programa de ayudas 2023 de la Delegación para líneas de inclusión social y laboral de población vulnerable de Córdoba y desde la innovación y el emprendimiento social.

Escuelas Segunda oportunidad

La apuesta por la formación Teórico-Práctica de la Fundación Don Bosco

Con una dotación económica en torno a los 100.000 euros, se desarrolla desde el pasado mes de octubre y hasta el próximo mes de julio. La Fundación Don Bosco está trabajando en diferentes capacitaciones técnicas, como son las de ayudante de cocina, instalador de placas solares, mecánico frigorista, instalador de fibra óptica o auxiliar de ayuda a domicilio, así como mediante prácticas profesionales no laborales de los sectores de empleo actualmente más demandados en el mercado laboral de Córdoba.

Igualmente, durante todo el período de nueve meses que dura este proyecto se promueven visitas a empresas de la ciudad y la provincia con el objetivo de fomentar la inserción laboral de un total de 32 personas de las 105 participantes.

La teniente de alcalde delegada de Servicios Sociales, Eva Contador, asistió ayer a una de las formaciones en marcha, concretamente la de ayudante de cocina, y que se desarrollada en el restaurante La Casa de Manolete Bistró, del chef Juanjo Ruiz, y en la que han participado 15 jóvenes de edades comprendidas entre los 18 y los 29 años. La formación técnica ha durado un total de 80 horas, el mismo tiempo que estarán ahora haciendo prácticas en varias empresas del sector en la ciudad.

Asimismo, y según informó ayer el propio Consistorio, se lleva a cabo actualmente la formación de mecánico frigorista y aire acondicionado, con la colaboración de la patronal metalúrgica Metalcórdoba, por la que 12 personas están recibiendo una formación técnica de 60 horas y a continuación podrán realizar 80 horas de prácticas profesionales en empresas del sector.

Escuelas Segunda oportunidad Jóvenes

Programa para la Inserción Sociolaboral en Hostelería | Fundación Don Bosco

En la Fundación Don Bosco, nos comprometemos con la defensa de los Derechos Humanos y los Derechos de la Infancia como derechos de toda persona humana. Defendemos la igualdad entre mujeres y homnbres como un derecho fundamental que se ha de garantizar en todos los ámbitos de la vida y denunciamos todo tipo de discriminación y violencia por motivos de género.