La Fundación Don Bosco refuerza su compromiso con la conciliación familiar a través de un convenio con el Ayuntamiento de Algeciras
El alcalde Landaluce formaliza el acuerdo con la Fundación Don Bosco y la asociación Intrade Social para el desarrollo de actividades en el marco del Plan Corresponsables.

Imagen del acto de firma | Fundación Don Bosco
La Fundación Don Bosco ha firmado un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Algeciras para impulsar actuaciones en materia de conciliación y corresponsabilidad familiar. El acto, celebrado en el consistorio algecireño, ha estado presidido por el alcalde, José Ignacio Landaluce, y ha contado con la presencia de la teniente de alcalde delegada de Igualdad y Bienestar Social, Paula Conesa, así como de Ignacio Vázquez de la Torre Prieto, nuestro director general, y Laura Bahamonde García por parte de la asociación Intrade Social.
Este acuerdo, enmarcado en el proyecto “Centro Abierto, conciliando con mi barrio”, tiene como objetivo favorecer la conciliación de las familias con hijos menores de hasta 16 años desde un enfoque de igualdad, al tiempo que promueve la creación de empleo de calidad en el sector de los cuidados.
Una iniciativa que, además, aspira a dignificar y reconocer la experiencia profesional de quienes han ejercido estas tareas en contextos no formales.
El proyecto cuenta con el respaldo de la Junta de Andalucía, a través de una subvención excepcional concedida por la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad al Ayuntamiento de Algeciras, en el marco del Plan Corresponsables.

Imagen de la sesión de la Junta de Gobierno Local, bajo la presidencia del alcalde, José Ignacio Landaluce | Fundación Don Bosco
Desde la Fundación Don Bosco se ha agradecido la confianza depositada en su labor, destacando que el programa no solo contempla actividades lúdicas —como las ludotecas que se refuerzan en verano—, sino también talleres, visitas culturales y acciones orientadas al desarrollo integral de menores y familias en situación de vulnerabilidad.
Los responsables municipales han subrayado los buenos resultados obtenidos desde que arrancaran estas intervenciones en 2024, destacando la vocación integradora de Algeciras y el respaldo institucional que ha permitido consolidar este tipo de proyectos sociales.