La Fundación Don Bosco obtiene el reconocimiento como entidad certificada en protección de la infancia

La Fundación Don Bosco, consciente de la importancia del cuidado de las personas y de la construcción de espacios de buen trato para todas las personas que se relacionan con la entidad, ha implantado y certificado el Sistema Interno de Protección de la Fundación a través de la norma UNE 0070

por | 5 Feb 2024, 11:00 am

Selllo UNE 0070 | Fundación Don Bosco

Con el comienzo del año, la Fundación Don Bosco ha recibido el reconocimiento de entidad certificada en protección de la infancia tras implantar un Sistema de Gestión certificado por la norma UNE 0070 mediante el cual ha documentado y establecido los criterios para el cuidado de las personas y la construcción de espacio seguros.

La Especificación UNE 0070 incluye un sistema de gestión para que una organización pueda demostrar su capacidad para llevar a cabo una implementación eficaz de medidas dirigidas a la protección frente a la violencia en su ámbito de actuación y contribuir así a la creación de entornos protectores.

Este nuevo estándar no sólo busca evitar el maltrato, sino que presenta una serie de directrices que orientan a las organizaciones para que se establezcan dinámicas de buen trato y cuidado mutuo dentro de las organizaciones que trabajan para, con y por las personas menores de edad y las personas en situación de vulnerabilidad partiendo del reconocimiento de la dignidad inherente a cada persona.

Escuelas Segunda oportunidad

Joven participante del Proyecto Buzzetti | Fundación Don Bosco

La apuesta por la calidad de la Fundación Don Bosco

Con el proceso de implantación del Sistema de Gestión de Protección de la Infancia para la UNE 0070, unido a la certificación UNE-EN ISO 9001:2015, la Fundación ha logrado unificar y optimizar la metodología de sus proyectos y la medición de sus resultados.

La Fundación Don Bosco, apuesta por la transparencia y la calidad en la gestión de todos sus proyectos. El objetivo es continuar manteniendo los estándares de calidad alcanzados y certificar aquellos nuevo ámbitos que pudieran surgir.

La Fundación Don Bosco se rige por un Código Ético y cuenta con una Política anti-fraude y corrupción, un Código de Conducta de buen trato, un Protocolo de buen trato, un Plan de Igualdad y un Protocolo frente el acoso sexual laboral, con el objetivo de potenciar la ética corporativa por parte de todas las personas que se relacionan con la entidad en el ejercicio de su actividad.

Escuelas Segunda oportunidad Jóvenes

Joven participante del Proyecto Buzzetti | Fundación Don Bosco

En la Fundación Don Bosco, nos comprometemos con la defensa de los Derechos Humanos y los Derechos de la Infancia como derechos de toda persona humana. Defendemos la igualdad entre mujeres y homnbres como un derecho fundamental que se ha de garantizar en todos los ámbitos de la vida y denunciamos todo tipo de discriminación y violencia por motivos de género.