La Fundación Don Bosco asiste al Encuentro de Fundaciones organizada por AFA en Sevilla

La Fundación Valentín Madariaga acogió este 10 de Mayo un encuentro entre Fundaciones y Asociaciones del Tercer Sector bajo el lema «20 años construyendo futuro».

por | 7 May 2024, 9:48 am

La Fundación Valentín Madariaga escenario del Encuentro de Fundaciones y Asociaciones de Sevilla | Fundación Don Bosco

El Encuentro de Fundaciones y Asociaciones en Sevilla tuvo lugar en la Fundación Valentín Madariaga de Sevilla con gran asistencia de autoridades y entidades representantes del tercer sector en Andalucía.

AFA (Asociaciones y Fundaciones Andaluzas) bajo el lema #20añosconstruyendofuturo invitó a la Fundación Don Bosco a este encuentro en el que pudimos disfrutar de una gran acogida por parte de su director Juan Luis Muñoz Escassi. que destacó dentro de su intervención: «Sigamos sumando años para que el presente y el futuro de nuestra sociedad sea más humano».

En las instalaciones de la Fundación Madariaga nos dio la bienvenida Ángela de Madariaga Parias, vicepresidenta de la Fundación Madariaga con un esperanzador mensaje para las entidades que se habían unido al encuentro.

Tras su intervención, tomó el turno de palabra Esteban Rondón, Director General de Justicia Juvenil y Cooperación, Consejería de Justicia, Administración Local y Función Pública de la Junta de Andalucía. Destacó en sus palabras: «nuestra comunidad autónoma es la que más fundaciones tiene inscritas de España, mejorar la vertebración social es clave para el avance y el futuro de Andalucía». También mencionó la importancia de la digitalización con la puesta en marcha de programas para mejorar y agilizar las gestiones administrativas.

Asimismo, en representación del Ayuntamiento de Sevilla, inició su intervención José Luis García Martín, Delegado de Barrios de Atención Preferente y Derechos Sociales del Ayuntamiento de Sevilla. En sus palabras hizo especial hincapié en: «La AFA se vuelva por la ciudadanía, mejorando la vida de las personas y creando pilares de apoyo en nuestra sociedad. Representa así un compromiso inquebrantable con la inclusión y las necesidades de las personas más desfavorecidas. Nuestra responsabilidad es construir camino para brindar un futuro lleno de éxitos y oportunidades«.

Gloria Oliver | Presidenta de la Asociación Española de Fundraising

A continuación, tuvo lugar la Conferencia: «10 Razones por las que priorizar el Fundraising» a cargo de Gloria Oliver, Presidenta de la Asociación Española de Fundraising.

Gloria Oliver, destacó la importancia decisiva de enamorarse de las causas sociales y encontrar una fórmula para impactar directamente en la vida de las personas.

En su intervención destacó su papel como gerente de la Fundación Pasqual Maragall  desvelando los claves y entresijos de la Fundación, brindando una conferencia llena de valor y detalles muy relevantes para el Tercer Sector. Durante su intervención, destacó la importancia hoy en día de invertir en el Fundraising y recordarle a la sociedad que estamos presentes en sus vidas porque: «nuestras causas son colectivas».

El acto se cerraba con la intervención de nuevo de Juan Luis Muñoz agradeciendo la presencia de los asistentes y dedicando unas palabras cercanas que marcan el futuro: «agradecer la cohesión y profesionalización del Tercer Sector, haciendo especial hincapié en la formación, el impacto en la sociedad es más grande cuando formamos equipo y como reza nuestro lema seguimos construyendo futuro«.