Boxeo para el desarrollo integral: Jóvenes cordobeses encuentran inspiración y superan límites con campeón local

En una experiencia que combinó deporte, disciplina y diversión, los jóvenes cordobeses del Piso de Autonomía disfrutaron de una clase de boxeo al aire libre, enriqueciendo su desarrollo integral bajo la guía de un experimentado mentor.

por | 5 Mar 2024, 12:13 pm

Miguel Silva entrenando con el grupo | Fundación Don Bosco

El pasado sábado, dentro de la oferta educativa que promovemos también en fin de semana, los chicos y chicas del Piso de Autonomía “César Fernández” de la Fundación Don Bosco en Córdoba han acudido a una magistral clase de boxeo con Miguel Silva, campeón de Andalucía.

Escuelas Segunda oportunidad

Una de las chicas entrenando con Miguel Silva | Fundación Don Bosco

Durante la sesión de boxeo al aire libre, los participantes no solo se entregaron a la práctica deportiva, sino que también adquirieron importantes habilidades como la concentración, coordinación y respeto. Además, la actividad contribuyó significativamente a la gestión emocional de los jóvenes, proporcionándoles una vía para canalizar la frustración y fortalecer su bienestar mental. En palabras de Ilia Topuria, campeón de la UFC, «todas las cosas buenas que suceden en la vida están al otro lado del miedo«, y esta clase de boxeo representa un paso hacia superar esos miedos y alcanzar nuevas metas.

La participación en esta clase de boxeo no solo brindó al grupo una experiencia emocionante y enriquecedora, sino que también les ofreció una valiosa lección sobre la importancia del esfuerzo, la disciplina y el trabajo en equipo. A través del deporte y la formación integral, la Fundación Don Bosco continúa empoderando a los jóvenes para que superen sus límites y alcancen su máximo potencial en todos los aspectos de sus vidas.

Escuelas Segunda oportunidad Jóvenes

Joven entrenando con el campeón andaluz | Fundación Don Bosco en Sevilla