Jóvenes de Fundación Don Bosco en Córdoba Promueven Solidaridad en el Día Mundial de las Personas Refugiadas

En el Centro Social “Don Bosco”, jóvenes de proyectos de Emancipación Juvenil se unieron para conmemorar el Día Mundial de las Personas Refugiadas, destacando la importancia de la solidaridad y la colaboración comunitaria frente a los desafíos que enfrentan los refugiados globalmente.

por | 20 Jun 2024, 12:27 pm

Jóvenes durante el Día del Refugiado | Fundación Don Bosco

Con motivo del Día Mundial de las Personas Refugiadas, los jóvenes de los proyectos de Emancipación Juvenil de la Fundación Don Bosco en Córdoba se unieron a otros jóvenes y equipos educativos locales para realizar un gesto simbólico en el Centro Social “Don Bosco”. Este acto no solo buscó crear conciencia sobre la situación de las personas refugiadas, sino también promover la solidaridad y la colaboración comunitaria.

En un contexto donde la solidaridad es crucial, se enfatizó la importancia de mantener las puertas abiertas a quienes enfrentan dificultades extremas, reconociendo y celebrando sus fortalezas y logros. Además, se reflexionó colectivamente sobre los desafíos que enfrentan las personas refugiadas y sobre cómo trabajar juntos para encontrar soluciones sostenibles.

Escuelas Segunda oportunidad

Jóvenes durante el Día del Refugiado | Fundación Don Bosco

El Día Mundial de las Personas Refugiadas de 2024 destaca la necesidad urgente de solidaridad global, abogando por un mundo donde todas las personas puedan encontrar acogida y seguridad. Este mensaje resuena con el compromiso de la Fundación Don Bosco y sus jóvenes participantes, quienes continúan demostrando su apoyo y dedicación a esta causa a través de acciones concretas y mensajes de unidad.

Escuelas Segunda oportunidad Jóvenes

Mural realizado por jóvenes de la Fundación | Fundación Don Bosco