Celebración Interreligiosa en Granada: Jóvenes de Buzzetti Conmemoran Eid Al-Adha

Los jóvenes de la #E2O de Adeje, impulsados por la Fundación Don Bosco, celebran el éxito al superar las Pruebas Libres y de Acceso a Ciclos Formativos, reafirmando su determinación y capacidad de superación en el camino hacia un futuro educativo y profesional prometedor.

por | 23 Jun 2024, 1:16 pm

Jóvenes durante la celebración | Fundación Don Bosco

Los jóvenes de la Escuela de Segunda Oportunidad de la Fundación Don Bosco en Adeje son protagonistas de una notable historia de superación personal y colectiva. Enfrentándose a desafíos y obstáculos, han demostrado que las segundas oportunidades son fundamentales para alcanzar sus metas. Tras meses de dedicación y preparación intensiva, han superado con éxito las Pruebas Libres para obtener el graduado en Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y las Pruebas de Acceso a Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior. Además, han adquirido las Competencias Clave necesarias para acceder a una variedad de oportunidades educativas y de formación profesional.

Escuelas Segunda oportunidad

Jóvenes jugando durante el día de celebración | Fundación Don Bosco

Muchos de estos jóvenes habían experimentado etiquetas y enfrentado barreras que en el pasado les llevaron a abandonar sus estudios. Sin embargo, decidieron apostar por una segunda oportunidad, encontrando en la #E2O un espacio donde no solo han retomado sus trayectorias educativas, sino que también han recuperado la confianza en sí mismos. Este logro no solo representa un hito personal, sino también una inspiración para otros jóvenes que enfrentan circunstancias similares, demostrando que con esfuerzo y determinación, es posible construir un futuro prometedor y alcanzar nuevas metas.

Escuelas Segunda oportunidad Jóvenes

Jugando durante la celebración | Fundación Don Bosco