Ismael muestra su contrato de trabajo gracias a Abantal restaurante

El restaurante Abantal «gana» con él otra «estrella»

Nov 28, 2019Noticias

Testimonio en primera persona de Ismael. Ejemplo de esfuerzo y superación. De sonrisa permanente. El restaurante Abantal gana con él otra «estrella», que para nosotros vale incluso más que las de la Guia Michelin…

«Hola, mi nombre es Ismael. Soy de Ghana y llegué a España hace casi tres años, siendo menor de edad.

Las cosas eran absolutamente difíciles cuando llegué. No tenía a nadie aquí, estaba sólo y el idioma fue complicado de aprender. Una situación difícil de imaginar.

Con el tiempo, conocí a gente que decidió ayudarme. Nunca pensé que podría conocer a personas así. Me ayudaron a llegar a un centro de menores.

En estas líneas no quiero contar todas las dificultades por las que pasé hasta llegar a España, ni estando ya aquí. Pero sí quisiera dar las GRACIAS a la Fundación Don Bosco. Son la razón por la que siempre sonrío y olvido todas las dificultades que viví.

Tenía 16 años cuando llegué al centro de menores de Córdoba, perteneciente a la Fundación Don Bosco. Cuando cumplí los 18 años, en septiembre de 2018, me dieron la oportunidad de estar un año más en el Piso de Autonomía «Miguel Magone» de la Fundación en Sevilla y que está conveniado con la Delegación de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación.

Al llegar a Sevilla tuve miedo de no sentirme acogido. Suponía conocer -otra vez- a personas nuevas. Pero no os podéis imaginar con las personas tan maravillosas que me he encontrado aquí. Me quieren, me han alentado a seguir sumando en mi vida y me cuidan como a un hijo. Me han apoyado para obtener el Graduado Escolar, he realizado distintas formaciones y, desde esta semana, estoy trabajando en el restaurante Abantal de Sevilla gracias a una oferta de trabajo y a la apuesta que ha hecho por mí Julio Fernández Quintero, un gran chef y mejor persona y, por ello, estrella Michelín.

Me gustaría agradecer a todas/os las/os trabajadoras/os de la Fundación Don Bosco por su apoyo y aliento. En especial, a mi educadora, que desde que llegué a Sevilla me ha motivado y apostado por mí, siendo mi guía en todo el proceso de regularización administrativa. Gracias, también, al Programa Incorpora de la Obra Social «la Caixa» y la Fundación Cajasol que me ha permitido formarme y lograr mi inserción laboral.

Por último, quiero decir a todos los jóvenes que llegan como yo, que confíen en sí mismos, que tengan una actitud positiva y sean fuertes, que con esfuerzo y trabajo todo se consigue»

Galería de fotos