Impulso a los jóvenes en Córdoba: Formación para un Futuro Prometedor

La Fundación Don Bosco concluyó con éxito la primera etapa de formación para jóvenes, financiada por el IMDEEC en su convocatoria ESAL 2023. Durante dos semanas, 15 estudiantes de la Escuela de Segunda Oportunidad se adentraron en el mundo de los Kits Arduino, fortaleciendo sus habilidades técnicas y laborales

por | 25 Abr 2024, 6:34 pm

Foto de grupo al terminar la formación | Fundación Don Bosco

La colaboración entre la Fundación Don Bosco y el IMDEEC está marcando una diferencia tangible en la vida de jóvenes cordobeses. La reciente finalización de la primera fase de formación, que abarcó dos semanas intensivas, representa un hito importante en el camino hacia un futuro más brillante para estos jóvenes estudiantes.

Durante este periodo, 15 chicos y chicas tuvieron la oportunidad de sumergirse en el mundo de los Kits Arduino, explorando conceptos y técnicas fundamentales en el campo de la tecnología. Además, la formación incluyó sesiones dedicadas al desarrollo de competencias transversales y habilidades laborales básicas, preparando a los jóvenes de manera integral para enfrentar los desafíos del mercado laboral actual.

Escuelas Segunda oportunidad

Alumnos practicando con los chips Arduino | Fundación Don Bosco

Esta iniciativa, que ya tiene tres años en marcha, tiene como objetivo atender a un total de 30 jóvenes a través de diversas acciones de capacitación. La Fundación Don Bosco y el IMDEEC continúan comprometidos en su labor de brindar oportunidades de formación y desarrollo que impulsen el crecimiento personal y profesional de los jóvenes en Córdoba.

Escuelas Segunda oportunidad Jóvenes

Una de las alumnas durante la parte práctica | Fundación Don Bosco en Sevilla

Escuelas Segunda oportunidad Jóvenes

Dispositivo programado durante uno de los talleres | Fundación Don Bosco en Sevilla