Identidad visual corporativa

Fundación Don Bosco

identidad visual corporativa

Ofrecemos diferentes archivos descargables  que recogen nuestra identidad visual corporativa y aquellos elementos más comunes de su aplicación.

Pulsa en los iconos para descargar.

Manual de Identidad visual corporativa

El manual de identidad visual corporativa reúne las herramientas básicas para el correcto uso y aplicación gráfica de la marca de la Fundación Don Bosco en todas sus posibles expresiones. Queremos dar fuerza a la «marca» Fundación Don Bosco para crear sentido de pertenencia e identidad.

Pulsa en los imagen para ver el manual.

Imagotipo de la Fundación Don Bosco

El imagotipo aúna al símbolo (isotipo) y al nombre (logotipo) y se convierte en el punto de partida visual de la imagen corporativa de la Fundación Don Bosco.

En el símbolo el elemento de la izquierda representa la figura del “joven” o destinatario prioritario -en rojo- y se enfatiza la figura de “Don Boso educador” -en gris- que manifiesta en su abrazo la “amorevolezza”.

El logotipo (entendido como marca verbal) está compuesto de dos líneas en mayúsculas (caja alta) para transmitir sensación de fuerza y llama la atención y se identifica de forma rápida y eficaz. Destaca la palabra «Don Bosco»

Tipografía

La tipografía corporativa es la familia tipográfica Montserrat.

En la construcción del imagotipo se ha utilizado la tipografía Montserrrat ExtraBold y Montserrat SemiBold.

Para el resto de elementos corporativos se hace uso de la familia tipográfica Montserrat en sus versiones Light, Regular, Bold, SemiBold y ExtraBold.

Aplicaciones del imagotipo sobre fondos

En el documento se detallan las diversas versiones del imagotipo según sea usado sobre fondos monocromáticos y fondos policromáticos.

Pulsa en los imagen para ver el documento.

Colores corporativos

Los dos colores corporativos básicos son el Pantone 1797 (Rojo) y el Pantone 7545 (Gris).

El rojo y el gris corporativos emanan del imagotipo de los Salesianos, donde aparecen con fuerza y vitalidad.

papelería corporativa

Ofrecemos archivos descargables  editables en Word con las plantillas de papel corporativo A4 de la Fundación Don Bosco.

otros documentos