Identidad visual corporativa
Fundación Don Bosco
identidad visual corporativa
Pulsa en los iconos para descargar.
Manual de Identidad visual corporativa
El manual de identidad visual corporativa reúne las herramientas básicas para el correcto uso y aplicación gráfica de la marca de la Fundación Don Bosco en todas sus posibles expresiones. Queremos dar fuerza a la «marca» Fundación Don Bosco para crear sentido de pertenencia e identidad.
Imagotipo de la Fundación Don Bosco
El imagotipo aúna al símbolo (isotipo) y al nombre (logotipo) y se convierte en el punto de partida visual de la imagen corporativa de la Fundación Don Bosco.
En el símbolo el elemento de la izquierda representa la figura del “joven” o destinatario prioritario -en rojo- y se enfatiza la figura de “Don Boso educador” -en gris- que manifiesta en su abrazo la “amorevolezza”.
El logotipo (entendido como marca verbal) está compuesto de dos líneas en mayúsculas (caja alta) para transmitir sensación de fuerza y llama la atención y se identifica de forma rápida y eficaz. Destaca la palabra «Don Bosco»
Tipografía
La tipografía corporativa es la familia tipográfica Montserrat.
En la construcción del imagotipo se ha utilizado la tipografía Montserrrat ExtraBold y Montserrat SemiBold.
Para el resto de elementos corporativos se hace uso de la familia tipográfica Montserrat en sus versiones Light, Regular, Bold, SemiBold y ExtraBold.
Aplicaciones del imagotipo sobre fondos
En el documento se detallan las diversas versiones del imagotipo según sea usado sobre fondos monocromáticos y fondos policromáticos.