Fundación Don Bosco

historias

de vida

Hay historias que merecen ser compartidas para lograr que lleguen lo más lejos posible…

Estas son las historias de vida de nuestras y nuestros jóvenes. Relatos contados en primera persona que no te dejarán indiferente.

La historia de James

«Me recuerdo siempre huyendo», escribe con sinceridad James. Sus manos sostienen una cruz. Nada más simbólico. No solo representa la fe que James tuvo que esconder para sobrevivir. Esa cruz, además, es la imagen de lo sufrido por este joven de Sudán del Sur en su país, asolado por la guerra y la hambruna, y en un viaje de migración que duró años hasta llegar a la seguridad del Piso de Protección Internacional «Don Calosso» de la Fundación Don Bosco en Granada.

La historia de María José

«Convierte los muros que aparecen en tu vida en peldaños hacia tus objetivos” La historia de Lucia es una historia de lucha, constancia y amor. Esta joven Buzzettera de Tenerife ha logrado alcanzar sus objetivos y quiere contárselo al mundo en primera persona.

La historia de Lucía

La historia de Hasna y Azzeddine

“La vida es tejer sueños, bordar historias, aprender puntadas, cambiar de hilo, desatar nudos, volver a empezar y agradecer por todo lo bueno que te rodea…” Esta es la historia de Hasna y Azzeddine, jóvenes padres de origen marroquí de 22 y 24 años, participantes del Programa Buzzetti de la Fundación Don Bosco en Jerez

La historia de Ámbar y Sarina

Esta es la historia de vida de dos hermanas de 23 y 19 años: Ámbar y Sarina, originarias de República Dominicana y residentes en el Piso de Autonomía “Amorevolezza” de Úbeda. Llegaron a la Fundación Don Bosco en 2015, con 15 y 11 años respectivamente. La Casa de Protección de Menores “La Unión” de Úbeda fue su hogar hasta la mayoría de edad.

La historia de Alhassane

De Guinea a España: Alhassane Cámara comparte su travesía por el desierto y el mar Mediterráneo en busca de un futuro mejor. A través de penurias y pérdidas, su historia se entrelaza con la de su compañero de viaje, Abdul. Descubre cómo, gracias a la Fundación Don Bosco, Alhassane ha encontrado un hogar y una nueva familia en su camino hacia un futuro prometedor.

La historia de Anass

La historia de Anass Hannioui es un testimonio inspirador de crecimiento personal y superación. Su paso por el Piso de Autonomía “Cesar Fernández” ha sido un capítulo fundamental en su vida, marcado por desafíos, aprendizajes y logros que lo han impulsado hacia una nueva etapa de autonomía llena de posibilidades. A través de sus propias palabras, Anass nos brinda una visión íntima y auténtica de su travesía.

Suscríbete a nuestro

Boletín Digital

Responsable del tratamiento: Fundación Don Bosco Salesianos Social. Finalidad: prestar el servicio solicitado, informar de las servicios y/o tratamientos que se prestan y/o facilitar la información solicitada. Tiene derecho de acceso, rectificación y supresión de sus datos.