Galería de fotos del Acto del 25 aniversario de la Fundación Don Bosco en Tenerife

La Fundación Don Bosco organizó un evento en el Cabildo de Tenerife con el fin de celebrar los 25 años de actividad en los que ha atendido a más de 300.000 personas, a través de 2.550 proyectos y gracias al apoyo de más 2.500 personas, entre voluntariado y personal técnico

por | 3 May 2024, 11:48 am

ACTO

La Fundación Don Bosco celebró ayer día 22 de abril su 25 aniversario con un acto en el salón noble del Cabildo de Tenerife presidido por la Presidenta del Cabildo.

La Fundación Don Bosco es la presencia salesiana más joven en la isla de Tenerife. Se trata de una entidad sin ánimo de lucro que trabaja en pro de niñosniñas y jóvenes en situación de vulnerabilidad, atendiendo también las necesidades de sus familias y la de otros grupos en situación de vulnerabilidad. Atendió en 2023 en diez municipios de la isla de Tenerife a más de 3.000 personas en situación de vulnerabilidad social, ofreciéndoles atención residencialformativa y social.

De manera prioritaria, la entidad salesiana, en la que trabajan 130 profesionales, desarrolla su labor en los municipios tinerfeños de La OrotavaLos RealejosPuerto de la CruzLa LagunaSanta Cruz de TenerifeEl RosarioCandelariaAronaAdeje y Granadilla.

La presencia de ésta fundación salesiana entre los colectivos más desfavorecidos de la isla no sería posible sin la red de apoyos que Don Bosco ha tejido en Tenerife donde cuenta con 89 personas benefactoras y voluntarias que ofrecen apoyo jurídico, residencial, laboral y económico a las personas beneficiarias. Tampoco sería posible sin el trabajo en red con más de un centenar de agentes de entidades y administraciones. Asimismo, sin las ayudas recibidas de las distintas administraciones, como Gobierno de CanariasCabildo Insularconsistorios locales, así como entidades privadas (Obra Social La Caixa, Rotary Club, Club de Leones). Todo ello permite que la Fundación Don Bosco contribuya con fondos o servicios propios en todos los proyectos en los que se hace presente.