Galería de fotos del Acto del 25 aniversario de la Fundación Don Bosco en Jaén

La Fundación Don Bosco de Jaén ha celebrado el martes 14 de mayo su 25 aniversario en un acto que ha tenido lugar en el Teatro Darymelia de la capital, donde se ha repasado su trayectoria al servicio de las personas más vulnerables. La institución ha atendido a más de 300.000 personas desde su creación en 1998 a través de 2.550 proyectos y gracias al apoyo de 2.500 personas voluntarias.

por | 15 May 2024, 11:22 am

ACTO

La Fundación Don Bosco de Jaén ha celebrado este martes su 25 aniversario en un acto que ha tenido lugar en el Teatro Darymelia de la capital, donde se ha repasado su trayectoria al servicio de los más vulnerables.

La Fundación Don Bosco ha atendido a más de 300.000 personas desde su creación en 1998 a través de 2.550 proyectos y gracias al apoyo de 2.500 personas voluntarias. En la provincia de Jaén, durante 2023, la Fundación Don Bosco ha atendido a 2.819 personas, a través de sus 5 centros sociales situados en Jaén, Linares y Úbeda, 2 centros de protección de menores, 4 pisos de autonomía para jóvenes, 1 Escuela de Segunda Oportunidad, 12 proyectos socioeducativos, entre otros.

El alcalde de Jaén, Agustín González, ha felicitado a la Fundación Don Bosco “por un cuarto de siglo de trabajo que ha cambiado la vida de miles de personas vulnerables, ofreciéndoles una oportunidad determinante que las ha situado en el camino de la inserción social y laboral. El apoyo, el acompañamiento y la atención integral de los miembros de esta entidad han sido, son y serán herramientas necesarias para transformar situaciones muy difíciles en vías de esperanza”, ha señalado.

El máximo representante municipal ha puesto en valor “esa labor abnegada y constante volcada especialmente en la infancia, la adolescencia y la juventud, que se refleja en datos alentadores, como las casi tres mil personas atendidas en la provincia de Jaén en 2023 a través de los cinco centros sociales con los que cuenta la entidad, así como con dos centros de protección de menores, cuatro pisos de autonomía para jóvenes, dos cocinas comunitarias, una escuela de segunda oportunidad y once proyectos que lograron, en el pasado ejercicio, la inserción laboral de 551 personas vulnerables”.