Galería de fotos del Acto del 25 aniversario de la Fundación Don Bosco en Huelva

La Fundación Don Bosco celebró su 25 aniversario con un acto en las Cocheras del Puerto de Huelva. Durante 2023, atendió en Huelva a 1.208 personas en situación de vulnerabilidad social, especialmente jóvenes, a quienes ofrece atención residencial, formativa y social.

por | 1 Jul 2024, 10:06 am

BIENVENIDA

ACTO

La Fundación Don Bosco celebró este pasado día 27 de junio sus 25 años de trayectoria con evento celebrado en las Cocheras del Puerto de Huelva.

La celebración congregó a familias, colaboradores, jóvenes y usuarios en los Puerto de Huelva para brindar por los objetivos cumplidos en este cuarto de siglo, y las metas de futuro a alcanzar trabajando con el modelo de los valores salesianos.

El evento ha contado con las intervenciones del Inspector de la Congregación Salesiana, Fernando Miranda, y el Director General de la Fundación Don Bosco, Ignacio Vázquez de la Torre, y la alcaldesa de Huelva, Pilar Miranda.

También con las palabras cercanas de Mirian Mateo, delegada de “La Caixa” en Andalucía y Ceuta, Alberto Santana, presidente del Puerto de Huelva y Felipe Arias, Vicepresidente 3º de la Excm. Diputación de Huelva.

El numeroso público asistente ha disfrutado de la proyección de un vídeo institucional en el que la Fundación Don Bosco ha realizado un recorrido por su trayectoria durante los últimos 25 años, en un encuentro en el que se ha recordado a todos los profesionales que han hecho posible consolidar objetivos, servicios, y un compromiso claro con la atención a la juventud y la inserción socio-laboral.

La alcaldesa de Huelva ha felicitado en su intervención a toda la familia salesiana en un aniversario que se convierte en un motivo de orgullo, y que sin duda servirá de acicate para seguir generando sinergias a favor de jóvenes en situación de vulnerabilidad.

Para cerrar el acto, contamos con la intervención de la Consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Loles López, en la que destacó la encomiable labor con las personas, especialmente jóvenes, que más lo necesitan. “La Fundación Don Bosco está en el corazón de Huelva. Hay mucho que agradecerle y desearle otros 25 años más”, ha resaltado López.

La Fundación llevó a cabo un total de 13 proyectos de intervención en Huelva, contando en 2023 con un equipo humano compuesto por 60 personas trabajadoras, y 15 personas entre voluntariado y alumnado en prácticas.La entidad salesiana gestiona un centro de protección de menores y un piso de autonomía para jóvenes.

Destaca la gestión de recursos especializados para jóvenes que actualmente no estudian ni trabajan y se encuentran en situación de vulnerabilidad social, como la denominada Escuela Prelaboral, que ha permitido a las personas jóvenes atendidas retomar los estudios o iniciar un proceso de inserción laboral. Además, por medio de una Cocina Comunitaria atendió las necesidades básicas de 13 familias.

A través del programa de inserción sociolaboral, logró que 330 personas en situación de vulnerabilidad encontraran un empleo y la mejora de la formación de 209. Todo ello gracias a una estrecha relación con más de 90 empresas en la provincia onubense.