«He logrado construir de nuevo mi vida después de tener que salir de mi país»

Gracias a la alianza entre la Fundación Trafigura, el Programa Incorpora de la Fundación «la Caixa» y la Fundación Don Bosco, impulsamos el talento joven y generamos oportunidades

por | 25 Jul 2022, 12:00 pm

Diako, joven beneficiario atendido en el programa financiado por la Fundación Trafigura

La Fundación Don Bosco desarrolla fuertes alianzas que hacen posible que jóvenes en situación de vulnerabilidad crezcan y maduren en la consecución de su proyecto de vida.
 
Junto a la Fundación Trafigura y el Programa Incorpora de la Fundación «la Caixa» impulsamos el talento joven, generando oportunidades a través del acompañamiento personalizado.
 
Así lo refleja la Fundación Trafigura en su informe anual de 2021, en el que hace referencia al exitoso caso de Diako, joven de 21 años de Mali, que participó en la acción formativa de “Especialista en Jardinería». Diako, a pesar de sus grandes dificultades iniciales, realizó un progreso en competencias transversales para el empleo, mejorando su gestión emocional y las habilidades comunicativas en el conocimiento del idioma. Gracia esta formación, a través del programa tuvo acceso a unas prácticas no laborales en una empresa de jardinería. En ellas, Diako destacó por su responsabilidad, capacidad de adaptación y ganas de aprender, completándolas de forma muy satisfactoria y siendo contratado desde diciembre de 2021. Él mismo manifiesta que “gracias a la formación y conseguir trabajo, he logrado construir de nuevo mi vida después de tener que salir de mi país”
También tenemos el testimonio de Madalina Corina: “He conseguido un trabajo. Ahora confío más en mí misma y soy capaz de todo”, nos dice con alegría y una gran sonrisa. Karolina Gabriela nos testimonia que “Fundación Don Bosco me ha ayudado mucho tanto en mis estudios como en poder salir adelante con una formación y trabajo”.
 
Puede ser una imagen de 4 personas
 
Ellos y ellas son las verdaderas protagonistas de que hayan avanzado en sus competencias personales, digitales y lingüísticas que le han ayudado a la mejora de sus itinerarios de retorno educativo e inserción laboral.
 
Ponemos en el centro a las personas y su diversidad de talentos. Acompañamos vuestros avances porque nuestros mejores recursos sois vosotros y vosotras. Y lo hacemos con estrategias formativas personales y laborales adaptadas y flexibles. Vuestra motivación, ganas de aprender y de hacerlo lo mejor posible, alegría y fuerza para salir adelante son las mejores herramientas para seguir avanzando en vuestro camino de vida.
 
Construir presente, avanzar, soñar futuro… Los logros no son magia o suerte, son esfuerzo y dedicación ¡Juntas y juntos lo hacemos posible!