Familias del proyecto Cocina Comunitaria de Jaén exploran la exposición «EXPOCUIDADOS: Hombres en corresponsabilidad

En un encuentro revelador, las familias del proyecto Cocina Comunitaria de Jaén se adentraron en la exposición de fotografía «EXPOCUIDADOS: Hombres en corresponsabilidad», organizada por la Asociación de Hombres por la Igualdad de Género (AHIGE). La visita guiada por las imágenes desafió el modelo masculino predominante y destacó la importancia de la implicación masculina en los cuidados para lograr la verdadera igualdad.

por | 6 Mar 2024, 1:35 pm

Foto de grupo al finalizar el recorrido | Fundación Don Bosco

El pasado viernes, las familias participantes en el proyecto Cocina Comunitaria de Jaén, impulsado por la Fundación Don Bosco, tuvieron la oportunidad de sumergirse en la exposición «EXPOCUIDADOS: Hombres en corresponsabilidad«. Esta exhibición, organizada por la Asociación de Hombres por la Igualdad de Género (AHIGE), presentó una serie de fotografías que cuestionan los roles de género tradicionales y promueven la participación masculina en las tareas de cuidado como un elemento fundamental para alcanzar la igualdad efectiva entre hombres y mujeres.

Escuelas Segunda oportunidad

Una de las obras expuestas | Fundación Don Bosco

Durante la visita, los miembros de AHIGE guiaron a las familias a través de las diversas imágenes expuestas, generando un espacio de reflexión y diálogo sobre la importancia de la corresponsabilidad en los cuidados. Este encuentro propició un intercambio de ideas enriquecedor, donde tanto mujeres como hombres compartieron sus experiencias y sacaron conclusiones constructivas sobre el papel de cada género en la promoción de una sociedad más equitativa.

Escuelas Segunda oportunidad Jóvenes

Guía de AHIGE durante la exposición | Fundación Don Bosco en Sevilla