Cadena Ser Andújar

Medio centenar de menores asisten a la Escuela de Verano en Andújar

por | Ago 28, 2018 | Noticias, Prensa | 0 Comentarios

· Esta acción formativa, que se enmarca dentro del programa de Apoyo a la Red de Garantía Alimentaria, se ha desarrollado durante este verano en el colegio público Cristo Rey de Andújar

Clausurada la Escuela de Verano de la Fundación Don Bosco en la que han participado unos 50 menores de familias que tienen dificultades o se encuentran en situación de exclusión social. Esta acción formativa, que se ha incluido dentro del programa de Apoyo a la Red de Garantía Alimentaria, se ha impartido durante los meses de julio y agosto, en las dependencias del colegio público Cristo Rey de Andújar.

Durante este tiempo se han llevado a cabo acciones de carácter socioeducativo relacionadas con el apoyo de los contenidos curriculares, de ocio y tiempo libre. Asimismo, durante este periodo estival los menores han realizado visitas guiadas para conocer el patrimonio monumental de la ciudad y han participado de unas jornadas de baño en la piscina municipal.

La directora territorial de la Fundación Don Bosco en Jaén, María del Carmen Cruz, en declaraciones a SER Andújar, hace un balance positivo del desarrollo de la actividad, que por tercer año consecutivo, ha sido gestionada por la fundación en el municipio iliturgitano. Cruz ha asegurado que esta escuela de verano ha cumplido con el doble objetivo de educar en valores y garantizar las necesidades alimentarias básicas de los menores participantes.

De igual manera, la responsable de la entidad ha recordado que la Fundación Don Bosco tiene una amplia experiencia en el desarrollo de programas sociales dirigido especialmente a los menores y jóvenes. Además, ha destacado el apoyo y la colaboración que ha recibido por parte del Ayuntamiento de Andújar con la cesión y mantenimiento del centro educativo.

Al acto de clausura de la escuela de verano ha acudido el alcalde de Andújar, Francisco Huertas, y la edil de Igualdad y Bienestar Social, Josefa Jurado. El regidor ha agradecido a la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía la puesta en marcha de esta iniciativa, que como ha subrayado Huertas, viene a dar continuidad al programa de Refuerzo de la Alimentación Infantil que durante el curso escolar se lleva a cabo en los centros de enseñanza públicos.

Noticia vía Cadena Ser Andújar

Galería de fotos

Vídeo resumen del proyecto