El sueño continúa
El Instituto Municipal de Atención Social (IMAS) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife sigue apostando decididamente por la inclusión de jóvenes con dificultades de acceso a la vivienda
Proyecto «Apoyo a la autonomía para jóvenes en situación de vulnerabilidad social» de Santa Cruz de Tenerife
El Instituto Municipal de Atención Social (IMAS) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife sigue apostando decididamente por la inclusión de jóvenes con dificultades de acceso a la vivienda.
Ya en el año 2021, dobló la dotación del PROYECTO DE APOYO A LA AUTONOMIA PARA JÓVENES EN SITUACIÓN DE VULNERABILIDAD SOCIAL. Esta apuesta permitió financiar dos hogares para jóvenes en el municipio durante todo el año 2021. Cada hogar ofreció 5 plazas. Además permitió desarrollar una línea de acompañamiento para jóvenes en situación de calle o infravivienda que ofertó 20 plazas.
La bonita noticia es que la historia continúa. El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha renovado su compromiso para el año 2022.
De todo corazón, GRACIAS. Gracias por el apoyo económico y la colaboración técnica.
Este apoyo es reflejo de una alianza que hace posible que personal del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y de la Fundación Don Bosco trabajemos juntas y juntos en favor de los verdaderos protagonistas de esta historia, los y las jóvenes participantes en el proyecto.
Jóvenes que en el año 2021 llenaron el proyecto de historia, de deseos, de retos y desafíos. De hecho, en el año 2021, fueron 17 los y las jóvenes que residieron en los dos hogares y nada menos que 54 los y las jóvenes que participaron activamente en la línea de acompañamiento del proyecto.
Todo ello revela que el proyecto responde a una necesidad real en la población juvenil y en el municipio para el cual ha sido diseñado.
Toca seguir soñando en 2022.